Es Noticia
Kerman, Kerman, Kerman...

Kerman, Kerman, Kerman...

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Por fin, ya está aquí. Tras sucesivos problemas (Mimoune, El Moussaoui) y aplazamientos (corte en el párpado) llegó el día más esperado para los amantes del noble arte, en la que debería ser la velada más importante del año en todo el Estado español en 2018, la velada de los 100 KO's.

Bilbao se convertirá en la gran capital del boxeo hoy sábado 28 de abril, y no es una bilbaínada, ya que la cita es histórica. Hasta tres cinturones se van a poner en juego en el ensogado preparado en el Bilbao Arena de Miribilla, sede habitual del Bilbao Basket, donde se reunirán alrededor de 8.000 espectadores (a la espera del tirón final en taquilla), en la noche en la que se va a asistir in situ al campeonato de Europa del peso wélter.
Batalla que va a disputar la gran estrella local, Kerman Lejarraga, invicto tras 24 peleas profesionales (24-0-0), con el inglés Bradley Skeete (27-1-0, 12 KO), un gigante muy sobrado en sus declaraciones que no ha sentido temor, ni por venir a pegarse a Bilbao ni por los 19 KO's del Revólver de Morga. Es un duelo, a 12 asaltos, muy atractivo, aparte de por la corona en juego, por la diferencia de estilos, la calidad de los protagonistas y la posible vía que abre para acercar al vencedor del pleito a un factible combate por el campeonato del mundo con Pacquiao o Mathysse.

Desde los tiempos del legendario Poli Díaz no se veía un título de esta categoría en la capital vizcaína, que va a echar humo con una afición entregada y con un gran equilibrio, pese a que las apuestas dan una ligera ventaja al inglés con su altura, una envergadura considerable y un jab de izquierda con el que domina sus peleas desde lejos antes de rematar a la contra. Pero los puños de Kerman, con una pegada digna de un peso superior, y el apoyo de la grada es probable que coloquen todo al 50% antes del primer tañido de la campana. Al de Morga para vencerle hay que matarlo.Será la primera vez desde 2015 en que Lejarraga y Gago compartan cartel en Bilbao
Kerman aparte, también estará en liza otro de los ídolos del boxeo vizcaíno, el Machito Andoni Gago, cuatro veces campeón de España, que se las va a ver con el invicto campeón de Francia del peso pluma, Geoffrey Dos Santos (11-0-0), saliendo el ganador de este combate, a 12 rounds, con el cinturón de la Unión Europea colgado del hombro rumbo a un posible primer escaparate continental.

La velada, que contará con la presencia de dos leyendas como Alfredo Evangelista y Mano de Piedra Durán, que acude a a apoyar en la categoría del superwelter a su paisano pañameño Azael Cosio (21-6-1) quien, con el título latino WBC por medio, se mide al púgil de Sueca Jorge Fortea (15-1-1, 5 KO's), sustituto del lesionado Chaca Real en el recinto. Se ha logrado que también haya un título para ese pleito a diez asaltos. Fortea estuvo cerca de disputar el Campeonato de España ante José Manuel Clavero en mayo en Málaga, pero se rompieron las negociaciones por la bolsa y estará en el Botxo.
Cinturones al margen aún habrá ring para la gran joya del Okinawa de Castro Urdiales, Jon 'The Good Boy' Míguez, que pese a estar aún tan solo con un 5-0-0 (4 KO) ya oye alabanzas del tipo de que es 'el elegido' para llegar el día de mañana a la batalla por el título mundial. Pelea ante el ruso afincado en Valencia Ilya Usachev, un rival listo, hábil en sus contras y valiente, deberá demostrar su fulgurante progresión que le ha llevado incluso a ser objeto de un brillante documental de cine realizado por el director bilbaíno Juan Dopico.

También regresa a la tarima el baracaldés Ieltxu 'el Martillo' Lahuerta, listo para medirse al georgiano experto, alto y experimentado David Gegeshidze con idea de rodarse y cubrir kilómetros, ya que ha boxeado poco hasta ahora en el circuito de pago; se espera mucho del Cristian Rodríguez vs Alex Mora, un tipo de mano pesada que ya sabe lo que es zurrarse en Bilbao con Látigo Pérez o con Zalilov, es más, el propio Zalilov que se careará con Baluta, o la batalla femenina escenificada entre Violeta González y Lenka Kardova, también están en el cartel. Toca disfrutar y si se puede, como dijo Gago en la rueda de prensa de Max Center, que los cinturones se queden en Bilbao. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando