Kirolak | Jon Miguez Velada 9 Junio en Castro | Boxeo
Secciones

Jon Míguez y Nany Suárez puntas de lanza en Castro

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 16 de mayo de 2018. 10:50

Reportar vídeo

El Pabellón Peru Zaballa de Castro Urdiales acogerá el 9 de junio una nueva velada de boxeo organizada por la promotora vizcaína MGZ Promotions, la misma del Revólver de Morga y el Machito Gago, que harán este domingo el saque de honor en San Mamés, en el Athletic Club-Espanyol, o de Ibon Larrinaga, que viene de pelear en NY.

Entre la docena de combates que conforman el cartel, destacan la participación en el campo profesional de Jon Míguez y de la asturiana Joana “Nany” Suárez. Después del gran impulso para el boxeo la zona que supuso la conquista del título europeo por parte de Kerman Lejarraga en el Bilbao Arena, los aficionados al noble arte tendrán la oportunidad de vivir la emoción de este deporte a pie de la playa de Ostende.
Once meses después de realizar su debut como profesional, precisamente en el Peru Zaballa, Jon Míguez se ha convertido en una de las sensaciones del boxeo estatal, traduciéndose en victorias los seis combates que ha realizado hasta la fecha. Su triunfo frente al rocoso Ilya Usachev en la velada del pasado 28 de abril puso de manifiesto que Míguez está preparado para asaltar en los próximos meses su primer cinturón. El joven nacido en Getxo y residente en Castro Urdiales espera contar con el apoyo de sus seguidores, que conforman la llamada “marea azul” cada vez que sube al cuadrilátero.
La talentosa “Nany” Suárez volverá a enfundarse los guantes tras más de dos años de inactividad, con el objetivo de recobrar sensaciones, en el que será su tercer combate en el profesionalismo. La avilesina tuvo una dilatada trayectoria en el boxeo olímpico, colgándose diferentes medallas a nivel nacional. Su rival será la madrileña Virginia Domínguez, a la que se enfrentará dentro del límite del peso mosca.
Míguez y Suárez contarán con teloneros de excepción como el excampeón europeo de Kick Boxing oriundo de Cabezón de la Sal Ángel Valdivieso, el cual realizará su debut como boxeador. Los vizcaínos Álvaro Tierno, Jon Núñez y Ricardo Urrutia, así como los cántabros Santiago Venegas y Alberto “Boom Boom” Arroyo, medallistas en los Campeonatos de España, completarán el programa de la velada del próximo 9 de junio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *