Es Noticia
Monterde: “Intentaremos que el Levante juegue a lo que queremos”
Ofrecido por

Monterde: “Intentaremos que el Levante juegue a lo que queremos”

DMQ
Foto autor
Kuitxi Pérez

"Es el líder dentro del campo", dice de él Ezequiel Loza, su entrenador ene l Club Portugalete, "ayuda a sus compañeros y al equipo". Se refiere a Esteve Monterde Torrents [29-10-1995. Badalona]. Centrocampista muy completo. Técnicamente, bueno. Tácticamente, inteligente. Físicamente, con mucho recorrido. En el sistema 1-4-2-3-1 "se maneja cómodo en cualquiera de los roles que puede tener un centrocampista, bien sea el más defensivo para asumir la salida de balón, o bien ese otro de jugar más adelantado a fin de tener más llegada al área contraria".

Titular incontestable en la medular, Monterde es como una columna sosteniendo el 'Cielo de La Florida'. A su lado, Txopi, 'Fer' Rubio y Ayala se turnan para hacerle compañía. Cómo llegó al 'Portu', sin embargo. Cómo se gestionó su llegada a La Florida...

Su representante le habló de "esta opción". Habló con Iñaki Zurimendi, director deportivo. Con Loza. "Cuando tuve todos los argumentos en mi poder, pensé que el 'Portu' era un buen sitio para poder seguir creciendo como futbolista". Parece que su crecimiento se ha producido de manera 'exagerada'. "Hasta ahora está siendo uno de los jugadores base; se ha adaptado muy bien al juego del equipo". Loza y el equilibrio innegociable en su libro de estilo. Monterde y "su versatilidad y buena interpretación de las situaciones que nos permite mantener mucho equilibrio en el equipo".

Ezequiel Loza está encantado con Esteve Monterde en el Club Portugalete.
Ezequiel Loza está encantado con Esteve Monterde en el Club Portugalete.

El 'equilibrista' entra en escena. Recoge el guante de Loza. Esteve Monterde visto por sí mismo...

"Soy un jugador con gran experiencia en la categoría. Con buen manejo de balón y gran recorrido". Monterde se considera "un jugador bastante listo tácticamente. Intento dar siempre la mejor versión de mí para que el equipo pueda ganar todos los partidos". Al de Badalona le gusta mucho "ayudar a mis compañeros dentro del campo tanto con balón como sin balón". Resume su labor en una frase: "dar soluciones a los compañeros en todo momento para beneficio del equipo".

Compañeros que se expanden hasta completar una plantilla que "me sorprendió muchísimo. Me encontré con grandes jugadores y muy diferentes. Esta gran variedad de jugadores nos da muchas posibilidades en todos los partidos ya que podemos proponer diferentes estilos de juego dependiendo del rival y el rumbo que vaya tomando el partido".

Esteve Monterde, ahora en el Club Portugalete, en su etapa en el Haro.
Esteve Monterde, ahora en el Club Portugalete, en su etapa en el Haro.

El libro de estilo de Ezequiel Loza leído por Esteve Monterde...

"Portu vertical y ordenado. Creador de muchas ocasiones y receptor de pocas. Buscador de espaldas rivales con velocidad a fin de llegar con ventaja al área contraria". El equipo visto a través de su cristal. "Estamos completando una buena primera vuelta, pero, siendo yo una persona ambiciosa y competitiva, creo que podemos hacerlo mucho mejor y conseguir, por tanto, muchos más puntos de los cosechados en la primera vuelta".

Esteve Monterde visto por sí mismo. "En lo personal aún no he llegado a mi máximo nivel; puedo darle mucho más al equipo".

6 de Enero. Guiado por el 'legendario cometa', el Levante llega a La Florida. El Levante UD de Paco López, ese entrenador por el que Ezequiel Loza siente debilidad. Segunda ronda de Copa. "Se tendrán que alinear todos los astros si queremos eliminar a este Primera", confesó Loza tras el sorteo. Monterde, antes de desplegar el mapa en el que está escrito su particular plan, se retrotrae a ese momento en el que el sorteo quiso que el Levante se cruzara en el camino del Club Portugalete.

Su voz es la de todo el vestuario. "Es un partido muy ilusionante para todos nosotros, tenemos la oportunidad de enfrentarnos a un equipo de Primera y lo afrontamos con muchas ganas e ilusión para poder hacer algo bonito en esta Copa".

Sergio León en un partido del Levante UD, rival del Portu en la Copa del rey.
Sergio León en un partido del Levante UD, rival del Portu en la Copa del rey.

Ezequiel Loza confesó que para eliminar al Levante "se tendrían que alinear todos los astros"

¿No habrá forma de apear al equipo 'granota', Esteve? "Todo el mundo sabe que será un partido muy difícil ya que jugamos contra un gran rival de LaLiga Santander. Lo afrontamos con mucho respeto e ilusión, pero sin ningún miedo. Durante los noventa minutos, y prórroga y penaltis si los hubiera, puede pasar cualquier cosa, aunque será muy difícil".

Más complicado aún sin público en la tribuna y en la 'General Ecológica'. Aquella noche frente al Extremadura que llevó a titular "Magia a la luz de la Luna". Aquella tarde en la que 'Rubi' dignificó el fútbol al saltar al verde de La Florida con todo el potencial de 'su Real Betis'. Copa en soledad a las 12:00 del día de Reyes...

"La verdad es que en un campo como el nuestro la afición se nota mucho"

"Para nosotros es muy triste que no haya público en los campos, pero también entiendo la situación en la que nos hallamos inmersos. Ojalá pase lo antes posible y podamos disfrutar de buenos resultados con nuestra gente". Tristeza, no, por favor, ¡Regalo de Reyes en La Florida! El regalo de "medirnos en el verde con Morales, Roger, Campaña: mis jugadores destacados". Desde el "alineamiento de los astros" cual plegaria de Ezequiel Loza para tumbar al 'gigante, hasta ese pisar hierba por parte de Esteve Monterde.

El técnico de los jarrilleros, Ezequiel Loza, posa en La Florida para El Desmarque Bizkaia.
El técnico de los jarrilleros, Ezequiel Loza, posa en La Florida para El Desmarque Bizkaia.

El medio centro catalán que sabe de Córdoba, Sol, Guadalquivir y Mezquita. El de la UDA Gramenet y el Haro del 'jarrero' Luis de la Fuente. El que, camino del Ártico, hizo una parada en Islandia para jugar con el 'Afturelding UMFA' de la Segunda División. Tanto viaje y sin embargo. Tanta experiencia vivida. Se podría entender que se habla de un futbolista que llegó a la Noble Villa para colgar las botas luego de haber bebido las ricas aguas de La Canilla.

¡Tiene 25 años este hombre, no más! Y la osadía de rebatir la 'Teoría de los Astros' de su entrenador. ¿Habrá modo de eliminar al Levante? "Nosotros somos un equipo valiente. Intentaremos presionar arriba para que no se sientan cómodos en ningún momento del partido. Que se haga largo el encuentro". Y si le dan a elegir. "Que se juegue a lo que nosotros queremos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando