Es Noticia
Ofrecido por

El Portu se la quiere liar al Levante en La Florida

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

El Portugalete, club de Segunda B, está convencido de poder apear el Levante UD en el choque de la segunda ronda de Copa que mide a ambos equipos este miércoles en el campo de La Florida. Un choque "especial y muy bonito para todos" porque "no se juega todos los días" ante un rival de LaLiga Santander.

Así lo avanzó a EFE uno de sus jugadores más prometedores, el zurdo Antonio Salado, un canterano de Lezama de la generación de los internacionales del Athletic Club Unai Simón y Unai Nuñez (1997) que espera repetir el éxito de la primera ronda ante la Ponferradina.

"Estamos con ilusión y muchas ganas. Sabemos que va a ser un rival más complicado de los que nos enfrentamos cada domingo, pero vamos a ir a ganar. El equipo tiene confianza y a ver qué pasa. En la primera eliminatoria hicimos un partido muy bueno y eliminamos a un equipo de Segunda que partía como favorito", recordó.

El Club Portugalete antes de medirse al Laredo en La Florida (Foto: EnLoZu).
El Club Portugalete antes de medirse al Laredo en La Florida (Foto: EnLoZu).

Salado, jugador al que en su día tentó el Real Betis para incorporarlo a su cantera y que se quedó en el Athletic por la confianza que le mostró José Mari Amorrortu, añadió que están "trabajando los puntos débiles" del Levante y que el técnico, Ezequiel Poza, les está "haciendo especial hincapié en aguantar vivos el partido".

"No podemos perderlo en los primeros minutos. Luego tendremos nuestras ocasiones, igual que ellos. Por mucho que sea un rival de Primera le podemos plantar cara. Cosas mas extrañas se han visto", dijo.

El 'Portu' está cuidando con mimo La Florida ante las intensas lluvias caídas los últimos días en Bizkaia y por ello está realizando la mayor parte de sus entrenamientos en un campo anexo para preservar el estado de un terreno de juego de hierba natural que no acoge un partido oficial desde el pasado 12 de diciembre.

El Club Portugalete hizo un gran partido ante el Sanse de Xabi Alonso.
El Club Portugalete hizo un gran partido ante el Sanse de Xabi Alonso.

El Levante será el cuarto equipo de Primera al que se enfrente el Portugalete en su historia, siempre en Copa. En los cursos 2008-2009 y 2010-2011 se midió, respectivamente, a Valencia y Getafe en eliminatorias a doble partido, siendo apeado en ambas ocasiones; y la pasada campaña al Betis, que le ganó por 0-3 en La Florida.

El choque se jugará a puerta cerrada debido a las restricciones de aforo impuestas por el Gobierno Vasco a causa de la pandemia. El Levante está pendiente de conocer los resultados PCR para emprender el viaje a Portugalete, donde jugará muy mermado por las numerosas bajas en el equipo.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Bardhi, Vukcevic, Malsa, Rochina y Campaña, ha dado descanso al meta Aitor Fernández y Rober Pier y el portugués Rubén Vezo están confinados por coronavirus. Ha tenido que completar la convocatoria con los canteranos Blesa, Ferni, Pedraza, Giorgi, Edgar y Pablo y hará, previsiblemente, muchos cambios en el once inicial.

Ocasión de Álex Berenguer en el reciente Athletic Club-Levante UD (Foto: LaLiga).
Ocasión de Álex Berenguer en el reciente Athletic Club-Levante UD (Foto: LaLiga).

Coke y Pedraza estarían en defensa junto a Duarte y Toño, que ya jugaron el pasado sábado en Vila-real, mientras que los centrocampistas Edgar y Giorgi también tienen opciones de estar en el centro del campo para poder dar descanso a otros futbolistas. En ataque parece segura la presencia de Sergio Léon, quien se estrenó en la Liga el pasado sábado en La Cerámica, junto a José Luis Morales.

- Alineaciones probables:

Club Portugalete: Landeta; Nacho Ruiz, Santamaría, Murua, Zekri, Rubio, Isuskiza, Ayala, Valero, Salado y Urko Vera.

Levante: Koke, Coke, Duarte, Pedraza, Toño, Edgar o Giorgi, Melero, De Frutos, Son, Sergio León y Morales.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: La Florida.

Hora: 12.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando