Es Noticia
Jon Fernández se enfrentará a Henry Maldonado en La Nucía

Jon Fernández se enfrentará a Henry Maldonado en La Nucía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El nicaraguense Henry Maldonado, rival de Jon Fernández en Alicante.
El nicaraguense Henry Maldonado, rival de Jon Fernández en Alicante.

Con Ruddy Encarnación en el horizonte y a falta de cerrar el calendario de este verano, el joven etxebarritarra Jon Fernández (22 años) ya conoce la identidad de su rival para el próximo 29 de junio en el polideportivo de La Nucía (Alicante). Se trata del nicaragüense de 30 años, Henry Maldonado. Un boxeador experimentado que ha disputado y ganado distintos títulos internacionales y que ha combatido en Estados Unidos, México, Dubai, Venezuela o Panamá.

En Bilbao, hace poco más de un año, se midió a Yerzhan Zalilov, poniendo en dificultades al prospecto kazajo.

“Jon irá preparado al cien por cien y es consciente de que no caben despistes con Maldonado. Es un boxeador rápido y con mucha experiencia en el ring. Vamos a ver qué combate nos plantea”, asegura el equipo del actual campeón WBC Silver del superpluma, que peleará a 8 asaltos en el límite del ligero.

El boxeador de Etxebarri Jon Fernández en el gimnasio.
El boxeador de Etxebarri Jon Fernández en el gimnasio.

El peligroso Ruddy Encarnación aguarda en el horizonte de un Fernández que aún está pendiente del cierre total de su calendario de compromisos de este verano.Número 11 de la WBC en su división y 6 del organismo que rige el boxeo europeo, la EBU, el pupilo de Tinín Rodríguez está “encantado de poder boxear en Alicante en una velada como esta, con un Silver WBC en juego entre Eva Naranjo y Davinia Pérez entre otros grandes combates” y añade que le hace “especial ilusión volver a compartir cartel con Natxo Mendoza”.

El vigente campeón de España del superligero se medirá a 8 asaltos en un peso intermedio entre el ligero y el superligero (62,5 kilos) al armenio residente en rusia Vage Sarukhanyan. De 27 años y con una carrera profesional que arrancó en 2011, Sarukhanyan ha sido campeón del WBC Internacional, y el Eurasia Pacific del propio Consejo Mundial de Boxeo.

Con un récord de 17 victorias en 20 combates, presenta una sola derrota, precisamente en su última defensa del WBC Internacional del ligero frente al japonés Hurricane Futa. El armenio ha desarrollado el primer tercio de su carrera en estados Unidos y el resto en Rusia.

Además, la noruega, campeona de Europa del pluma, Katharina Thanderz boxeará a 6 asaltos. O el invicto armenio Narek Abgaryan se las verá con Jesús Galicia por el WBC Internacional Silver del gallo.

Se trata, sin duda, de una gran evento con hasta 9 cruces de boxeo profesional, cuyas entradas ya están a la venta en este enlace https://www.marcaentradas.com/recintos/ficha/659-ciutat-esportiva-camilo-cano-la-nucia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando