Novedades Bilbao Red Bull Cliff Diving 2018
Secciones

Una semana para el Bilbao Red Bull Cliff Diving

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 20 de Junio de 2018. 14:26
Un saltador vuela ante el Guggenheim de Bilbao.
Un saltador vuela ante el Guggenheim de Bilbao.

A tan sólo una semana para recibir el espectáculo de saltos sobre la Ría “Red Bull Cliff Diving” la ciudad de Bilbao se prepara para acoger este evento en el que sus protagonistas saltan desde 27 metros de altura a más de 85 km/hora. El sábado 30 de junio, el Puente de la Salve volverá a ser testigo por tercer año, de este show que podrá presenciarse tanto desde el agua como desde tierra, siguiendo las recomendaciones marcadas desde la organización.

CÓMO PRESENCIAR LOS SALTOS DESDE EMBARCACIONES

Una de las mejores vistas para seguir el evento es la propia Ría. Barcos, lanchas, stand up paddles y todo tipo de embarcaciones pueden transformarse por un día en el mejor “palco VIP”. El aforo se limitará a 100 embarcaciones.

- Para poder acceder con embarcación el día del evento hasta la zona del Puente de la Salve se deberá descargar y rellenar esta solicitud previamente, completarla y enviarla a info@innevento.com

- El plazo de inscripción es hasta completar aforo de 100 embarcaciones y con fecha límite el 24 de junio.

- Horarios de control de acceso de las embarcaciones: 12:30 a 15:30 (Importante: no podrá haber movimiento de entrada o salida de embarcaciones entre las 16:00 y las 19:30.

Saltadores del anterior Red Bull Cliff Diving celebrado en Bilbao.
Saltadores del anterior Red Bull Cliff Diving celebrado en Bilbao.

ACCESO A LA EXPLANADA DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

Desde tierra firme también puede seguirse el evento. Y aunque puede hacerse desde cualquier punto de la ciudad con vistas al Puente de la Salve, una de las mejores localizaciones es la explanada del Museo Guggenheim Bilbao. Para acceder a esta zona a pie es necesario seguir las siguientes normas y recomendaciones:

- Por motivos de logística y seguridad, la explanada del Museo Guggenheim Bilbao tendrá el aforo limitado a 2.500 espectadores, que podrán acceder con una pulsera identificativa que se distribuirá:

o En LA OFICINA DE TURISMO DE BILBAO, en la Plaza Biribila 1, los días 27, 28 o 29 de junio en horario de 10h a 20h.

- El día del evento, el público con pulsera deberá acceder al espacio de espectadores cuyo acceso está en la misma margen de la ría, por el Paseo del Muelle Campo de los ingleses.
- El acceso será a partir de las 14:30h y el evento comenzará a las 17:00h (termina a las 19:30h).HORARIOS:

Jueves 28 junio / Entrenamientos de 16:30 a 19:00
Viernes 29 junio / Entrenamientos y primera ronda de clasificación de 17:00h a 19:30
Sábado 30 junio / Competición de 17:00 a 19:30

¿CÓMO LLEGAR AL PUENTE DE LA SALVE EL DÍA DEL EVENTO?

En tren: RENFE, estación “Bilbao Abando".
En autobús: Líneas 01, 10, 13, 18 y A7 en la parada: “Museo 1 / Henao" // Líneas 11 y 71 en las paradas “La Salve / Igogailua” y “Campo Volantín / La Salve”.
En tranvía: Paradas Pío Baroja, Guggenheim y Abandoibarra.
En metro: Parada Moyúa.
En coche: Parking Arenal, Pío Baroja, Plaza Euskadi y Palacio Euskalduna.

La ría de Bilbao en la anterior edición del Red Bull Cliff Diving.
La ría de Bilbao en la anterior edición del Red Bull Cliff Diving.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

- Dada la numerosa afluencia de público prevista, se recomienda acudir al evento con tiempo.
- Las calles próximas al Puente de la Salve estarán cortadas al tráfico el día del evento, por lo que se recomienda utilizar el transporte público.

RED BULL CLIFF DIVING LLEGA POR TERCER AÑO A BILBAO

Tres años después de acoger por última vez, en 2015, una de las pruebas de los espectaculares saltos de Red Bull, Bilbao, el Museo Guggenheim, el puente de La Salve y la Ría, volverán a ser escenario de las Red Bull Cliff Diving World Series. Concretamente, la capital de Bizkaia será sede de la segunda prueba, que se celebrará el 30 de junio. Será la tercera ocasión en la que las series mundiales recalarán en Bilbao, tras las dos exitosas ediciones consecutivas de 2014 y 2015.

En su décimo aniversario, las series mundiales dieron comienzo el 2 de junio en Texas, Estados Unidos. Cuatro semanas después, la competición dará el salto para entrar por Bizkaia, la Bahía de Europa, al viejo continente. La disciplina que combina caída libre acrobática a 27 metros de altura con velocidades por encima de los 85 kms/h. y que saltará sobre ríos, lagos y océanos viajará después por otras cinco ciudades europeas. Algunos territorios nuevos como Sisikon en Suiza y otras paradas que ya han formado parte del calendario en otras ediciones como las más clásica y pura en la isla de San Miguel en las Azores, otras más urbanas como Copenhague y Mostar o la peculiar Polignano a Mare en la que es necesario pasar por una casa para acceder a la plataforma y que este año será la encargada de cerrar la temporada y coronar a los campeones.

En el caso de las paradas de Bilbao y Dinamarca, por las características de sus localizaciones, únicamente habrá competición masculina. El resto de paradas contará también con la competición femenina que cada vez gana más fuerza en la que será su quinta temporada. El mexicano residente en Madrid, Jonathan Paredes, actual campeón de las series mundiales y uno de los que más cariño y admiración despertó en Bilbao, intentará defender su título junto con otros 13 saltadores.

Calendario de paradas Red Bull Cliff Diving World Series 2018:

2 de junio / Possum Kingdom Lake, Texas (EE.UU.)
30 de junio / Bilbao
14 de julio / San Miguel, Azores (Portugal)
5 de agosto / Sisikon (Suiza)
25 de agosto / Copenhague (Dinamarca)
8 de septiembre / Mostar (Bosnia y Herzegovina)
23 de septiembre / Polignano a Mare (Italia)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?