Es Noticia
El Jolaseta de Getxo presentará la mejor participación de su historia

El Jolaseta de Getxo presentará la mejor participación de su historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La rumana Mihaela Buzarnescu se hizo en 2017 con el triunfo en Getxo.
La rumana Mihaela Buzarnescu se hizo en 2017 con el triunfo en Getxo.

La XXVIII edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, integrado dentro del calendario ITF Futures, perteneciente al circuito de la Federación Internacional y reparte puntos para las clasificaciones mundiales de la WTA y de la ATP, presentará, del 7 al 15 de julio en las instalaciones del RC Jolaseta, la mejor participación de su historia.

El presidente del RC Jolaseta, Alfonso Gómez, el director del torneo y de la Escuela de Tenis del club, Jorge Mir, y el directivo Joseba García, han dado este viernes en el hotel Carlton el pistoletazo de salida a la prestigiosa cita getxotarra, que acercará a sus pistas de tierra batida a tenistas llegados de todos los lugares del mundo.

Alfonso Gómez, Jorge Mir y Joseba García han dado el pistoletazo de salida al torneo getxotarra.
Alfonso Gómez, Jorge Mir y Joseba García han dado el pistoletazo de salida al torneo getxotarra.

Boluda y Monteiro, favoritos

En categoría masculina, los principales favoritos a hacer con el título, una réplica del tradicional molino de ‘Aixerrota’, son el alicantino Carlos Boluda (267), doble campeón del mundo infantil que atraviesa el mejor momento de su carrera, y el portugués Joao Monteiro (288), que tras jugar la previa del Open de Australia este 2018, busca puntos para dar el salto al 'top 200'.

Como grandes rivales en la pelea por el torneo tendrán al argentino Pedro Cachín (319), al egipcio Yuseff Hossam (320), o al italiano Raul Brancaccio (419), sin olvidar a los españoles Marc Giner (462), Javier Barranco (480), Miguel Semmler (624) o Jaume Pla (695).

La representación vasca en el cuadro final la lideran el triple campeón de Euskadi, Diego Chávez, el donostiarra Juan Lizariturry, que ya ganó el torneo getxotarra en 2013, y el campeón de Euskadi Junior en 2016 y jugador del RC Jolaseta, Pablo Innerarity. Buscarán su sitio desde la Fase Previa Borja Pérez Allica, Iñigo Mendieta, Jorge Mendieta y Mikel López.

Sucesora para Buzarnescu

El cuadro femenino se presentará muy abierto en la búsqueda de una sustituta en el palmarés para la rumana Mihaela Buzarnescu, que tras ganar en Getxo el año pasado, ha relanzado su trayectoria hasta meterse en el puesto 30 del ranking WTA y convertirse en una de las revelaciones de la última edición de Roland Garros.

A falta de una semana para el inicio del torneo en la preinscripción destacan los nombres de la griega Grammatikopoulou (174 WTA), la rusa Ivakhnenko (176), la mexicana Ana Sofía Sánchez (258) la noruega Stokke (285), la española Olga Sáez (287) la venezolana Andrea Gámiz (294), y la española Aliona Bolsova, ganadora en Getxo en 2015 y 304 del mundo.

Mercedes Arístegui, campeona de Euskadi Absoluta en 2016, encabezará la representación de tenistas vascas en el cuadro final, en el que también estará Anne Mintegui, recientemente proclamada campeona de España Cadete y vencedora de la prueba final del Mutua Madrid Open sub16. Jugadoras del RC Jolaseta como Carmen Aizpurúa o Inés Moreno buscarán su sitio en el cuadro final desde las rondas previas.

En total, más de un centenar de jugadores y jugadoras pugnarán por hacerse con el título al igual que en años anteriores ya hicieron otras tenistas que ahora están en la más alto como Garbiñe Muguruza o Carla Suárez, además de Vivi Ruano, ganadora en 1992, Gala León, excapitana del equipo español de la Copa Davis y ganadora en 1995, y Anabel Medina, actual capitana del equipo de Copa Federación.

Formato

El sábado 7 y el domingo 8 de julio se disputará la Fase Previa, y el lunes 9 de julio dará comienzo la Fase Final, con 32 tenistas en cada uno de los cuadros (masculino y femenino). Las finales individuales se disputarán el domingo 15 de julio en horario matinal, mientras que las semifinales individuales y las finales de dobles se jugarán el sábado 14.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando