Boxeo | Calendario del Boxeador Jon Fernandez en 2018 | Kirolak
Secciones

Jon Fernández y sus 14 'KOs' consecutivos

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 01 de julio de 2018. 10:21
Jon Fernández noqueaba en La Nucia a Henry Maldonado (KOT 3).
Jon Fernández noqueaba en La Nucia a Henry Maldonado (KOT 3).
"Es muy delgado para su peso y no tiene pegada", decían... Pues bien, los números de Jon Fernández (16-0-0) desde que debutara en La Casilla hace poco más de tres años cada vez son más sorprendentes. De momento suma 16 victorias sin mácula como boxeador profesional y, lo más llamativo, 14 victorias consecutivas antes del límite.

Sin ir más lejos el pasado viernes 29 de junio el boxeador vizcaíno protagonizó el combate de semifondo de una gran velada que finalmente fue televisada por 6 canales de televisión de distintos países.
Y desmoronó al experimentado nicaragüense Henry Maldonado en poco más de dos asaltos para un combate pactado a ocho. "Teníamos mucho respeto a Maldonado, por eso nos preparamos al cien por cien para poder dar lo mejor. Por suerte, todo salió bien", afirma Fernández.
Tras un primer round en el que el pupilo de Tinín Rodríguez estudió el planteamiento de su oponente y trató de castigarlo con uppers, Fernández aplicó el recto de derecha como si se tratará de un pistón terminado en un mazo.
Maldonado precisó una cuenta mediado el segundo capítulo cuando uno de esos rectos le alcanzó el cráneo. El centroamericano tiró de preparación, y de casta, para reponerse y proponer un intercambio que no le beneficiaba.
Pasados los 50 segundos del tercer asalto, una serie rematada por un nuevo recto de derecha obligó al juez a dar por finalizadas las hostilidades en La Nucia (Alicante).
El boxeador vizcaíno, aparte de una bien merecida paellla, tomará ahora unos días de descanso antes de iniciar un nuevo ciclo de entrenamiento.
Pendiente de la confirmación de un nuevo combate las próximas semanas en Estados Unidos, Fernández tiene cerrado un cruce a 10 asaltos con el hispanodominicano Ruddy Encarnación para el 29 de septiembre en Ponferrada, en lo que es uno de los combates que más expectación está levantando esta temporada en todo el Estado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: