Entrevista a Di Rocco Rival de Kerman Lejarraga en Marbella
Secciones

Di Rocco: "Kerman Lejarraga será mi trampolín para regresar a la élite"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 02 de julio de 2018. 11:31

Reportar vídeo

Se le nota seguro de sí mismo. El italiano Michele Di Rocco, de 36 años, ha hablado sobre su pelea del próximo 4 de agosto contra Kerman Lejarraga. Cita que se celebrará en el Palacio de Congresos de Marbella, y se rió de los que afirman que vendrá a España de vacaciones. "Iré a ganar y lo haré por KO", expresa altanero.

El púgil italiano asegura que el Revólver de Morga es un buen boxeador, pero que no es ni mucho menos algo tan excepcional como quieren contarle tras quebrar a Bradley Skeete en dos asaltos. "Es un buen boxeador, fuerte, pero no me impresiona. A lo largo de mi carrera me he enfrentado a púgiles muy superiores a Lejarraga", lanzaba.

"La clave de la pelea estará en mi movilidad. Él es fuerte, pero jamás ha estado delante de un boxeador que le haga pensar y que le haga pagar sus errores", avanza el transalpino. Y es que, al parecer, Michele se ríe ante los comentarios que dicen que estaba semiretirado.

"Estoy mejor que nunca", dice. "Mis últimas peleas fueron a nivel mundial y las cosas, por desgracia, no salieron como las tenía pensadas. Saqué muchas conclusiones de mis peleas ante Burns y Troyanowski. Créeme si te digo que aprendí la lección", asevera.

Kerman Lejarraga es subido a hombros tras conquistar el título europeo.
Kerman Lejarraga es subido a hombros tras conquistar el título europeo.

El italiano, cinco veces campeón de Europa, desvela por qué ha estado alejado de los cuadriláteros en los últimos meses "Necesitaba descansar, aprender de los errores y entender que ya no valía la pena pelear en Superligero. Dar ese peso me debilitaba. He estado trabajando para ser un Wélter natural y demostrar que me quedan cosas por decir a nivel europeo y mundial".

Michele tiene buen recuerdo de España. Fue en Fuenlabrada, Madrid, el escenario en el que derrotó a Rubén Nieto defendiendo su título europeo del peso Superligero. "El público no pelea", dice entre risas.

"Recuerdo que Nieto era un boxeador noble, pasé algún apuro, pero le vencí bien. Mejor de lo que dijeron las cartulinas de los jueces". "Dicen que Kerman tiene un gran apoyo por parte de sus aficionados, pero Marbella está lejos de Bilbao. Ni eso tendrá", espeta altivo.

"Sólo le pido una cosa a la afición española", afirma Di Rocco. "Quiero que disfruten del combate y que me den el crédito que merezco cuando gane. Si te soy sincero el único miedo que tengo es a los jueces. Sólo pido juego limpio", comenta antes de añadir que "el 4 de agosto tendré ese trampolín para volver arriba gracias a Kerman Lejarraga".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: