Es Noticia
Jonfer reivindicará el 'NO es NO" en el pregón de Etxebarri

Jonfer reivindicará el 'NO es NO" en el pregón de Etxebarri

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jon Fernández en el vestuario de La Nucia donde noqueó a Henry Maldonado (Foto: Eusko Box).
Jon Fernández en el vestuario de La Nucia donde noqueó a Henry Maldonado (Foto: Eusko Box).

El boxeador Jon Fernández será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Etxebarri, localidad natal del púgil vizcaíno, que aprovechará su pregón para reivindicar el "NO es NO", el lema que acompaña a la campaña por una fiestas sin agresiones sexistas.

"Quiero aprovechar esta posición y este momento para reivindicar que las fiestas son para pasárselo bien, pero siempre con cabeza. Y subrayar que cuando alguien dice 'NO' es 'NO'; pero si no dice 'SÍ' también es 'NO'".

Con estas palabras concluirá este viernes 20 de julio el pregón que da inicio a las fiestas patronales de la localidad vizcaína de Etxebarri y que pronunciará Jonfer antes de lanzar un  "Gora Etxebarri eta gora Etxebarriko jaiak".

Cartel de las fiestas de Etxebarri 2018.
Cartel de las fiestas de Etxebarri 2018.

El invicto campeón Silver WBC, clasificado 11 del mundo en la división superpluma por el Consejo Mundial de BOXEO (WBC-CMB), considera "un verdadero honor, la verdad que inesperado, ser el pregonero de las fiestas de una localidad en la que he crecido".

"He pasado gran parte de mi vida en Etxebarri. Muchos son los recuerdos que tengo aquí. He tenido mi primera cuadrilla, mis primeros amores y, también  mis primeros problemas. Cuando comencé a boxear hice muchos kilómetros corriendo por estas estas calles, durante los entrenamientos. Y he hecho sombra en casi todas partes. Iincluso he tenido la suerte de boxear dos veces aquí en mi casa. En el frontón", recuerda el deportista.

Jon Fernández (16-0; 14 KO), que prepara su combate de las próximas semanas en Estados Unidos espera "poder traer la disputa de un gran título al polideportivo de Etxebarri muy pronto". "A mí me gustaría, porque es una forma de devolver el apoyo que recibido".

"Puedo decir en voz alta que gracias también a Etxebarri soy quien soy. Y estoy orgullosos de ello. Y estoy especialmente orgulloso de otras y otros etxeabarritarras que también destacan en los deportes. Y, alguna, en el boxeo", señalará Fernández en su pregón en clara referencia a la boxeadora etxabarritarra Jéssica Brunet, y a su hermano, Iker Fernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando