Es Noticia
Jon Fernández sube la apuesta en Oklahoma

Jon Fernández sube la apuesta en Oklahoma

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Jon Fernández (16-0, 14 KO) verá incrementada su apuesta para el combate del próximo 21 de septiembre en el Firelake Arena de Oklahoma frente al tejano O'Shakie Foster (13-2 , 8 KO).

El de Etxebarri, primer boxeador español que protagoniza el combate estelar de un evento boxístico retransmitido en directo por Showtime en su formato "ShoBox: the new generation", pondrá en juego el cinturón Silver WBC del superpluma que tan brillantemente conquistara en el Pabellón de La Casilla de Bilbao hace casi año y medio ante el invicto Podoslky por abandono en el sexto asalto. "Esto es solo el principio", anunció Fernández a su afición con el micro en la mano y el cinturón colgado al hombro.

Grandes campeones como Sául Álvarez, entre otros muchos, han conquistado el entorchado plata del Consejo Mundial de Boxeo en su trayectoria en el boxeo profesional. Fernández, de 23 años, se encuentra clasificado en estos momentos entre los diez primeros de su división en las listas mundiales de la WBC y en los puestos cabeceros del ranking europeo de la EBU.

El combate Jon Fernández vs O’Shaquie Foster, cabeza de cartel en la velada televisada del 21-S en Showtime
El combate Jon Fernández vs O’Shaquie Foster, cabeza de cartel en la velada televisada del 21-S en Showtime

Jon Fernández en la edición online de "The Ring"

Según ha publicado recientemente Francisco Salazar en la versión online de la prestigiosa publicación "The Ring", si Jon Fernández puede "seguir impresionando con su poder y su conjunto de habilidades, podría terminar peleando por un título mundial antes de lo que cree". En declaraciones al propio Salazar, Lou DiBella, promotor del púgil de Etxebarri en Estados Unidos, asegura que "Fernández posee una gran comprensión del ring para su edad". Dispone de "una gran capacidad atlética y su golpeo está a la par con el de quienes encabezan su división", añade DiBella. "No rehuye cualquier desafío y creo que está destinado a ser un campeón mundial", concluye el promotor neoyorkino.

Todo pasa por imponerse al complicado O'Shakie Foster el próximo 21 de septiembre y retener su cinturón Silver WBC superpluma. Foster, de 25 años, es un rival de cuidado. Empezó a boxear a los 8 años y suma en torno a un centenar de combates en categoría amateur. Llegó a la final de las eliminatorias para formar el equipo olímpico estadounidense para los juegos de 2012, siendo derrotado solo por Jo-Jo Díaz, una de las sensaciones del boxeo mundial en nuestros días. Ha sido dos veces campeón estadounidense junior de los Golden Gloves y campeón de distintos torneos de prestigio.

"Es un rival muy-muy complicado. Tiene una técnica muy trabajada, es fuerte y se desplaza muy bien. Además, le gusta cambiar de guardia y puede ofrecer cualquier perfil", describe el entrenador de Jon Fernández, Tinín Rodríguez.

"Me motiva mucho el combate. Es el boxeador más difícil al que me he enfrentado", afirma el propio Jonfer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando