Es Noticia
Jon Fernández 5º del EBU; a tiro ya del Campeonato de Europa

Jon Fernández 5º del EBU; a tiro ya del Campeonato de Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Como ya conocen los lectores de ElDesmarque Bizkaia, Jon Fernández (16-0-0, 14 KO) se acerca ya a su próximo combate, será el 21 de septiembre en el Firelake Arena de Oklahoma frente al púgil texano O'Shakie Foster (13-2-0 , 8 KO).

El de Etxebarri, primer boxeador del Estado que protagoniza el combate estelar de un evento boxístico retransmitido en directo por Showtime en su formato "ShoBox: the new generation", pondrá en juego el cinturón Silver WBC del superpluma.

Una distinción que brillantemente conquistara en el Pabellón de La Casilla de Bilbao hace casi año y medio ante el invicto Podoslky, por abandono de éste en el sexto asalto. "Esto es solo el principio", anunció Fernández a su afición con el micro en la mano y el cinturón colgado al hombro.

Jon Fernández sueña ya con poder disputar el Campeonato de Europa del superpluma ante Juli Giner si todo cuadra

Y a fe que es verdad. Porque estos días, en pleno septiembre, se han hecho públicas las listas de la European Boxing Union (EBU) de este mes, en realidad agosto porque dichos ránkings se publican a mes vencido.

La EBU es el organismo que regula los títulos de Campeón de Europa y Campeón de la Unión Europea entre otros títulos continentales, los cinturones azules. En esta última clasificación Jonfer ha pasado del puesto 6 al 5.

El combate Jon Fernández vs O’Shaquie Foster, cabeza de cartel en la velada televisada del 21-S en Showtime
El combate Jon Fernández vs O’Shaquie Foster, cabeza de cartel en la velada televisada del 21-S en Showtime

El título de campeón de Europa superpluma lo disputarán en Barcelona -en torno a noviembre- el catalán Juli Giner, un histórico del boxeo español con el que Jon Fernández ha entrenado un par de veces y al que ha declarado públicamente admira profundamente, y el francés Samir Ziani.

El de Etxebarri ya ha hecho público en sus redes que, si las fechas se lo permiten, irá a Barcelona a animar a Giner. Sucede que entre el 5 del ránking actual y quien quede campeón hay algunos boxeadores que no son elegibles en este momento como aspirantes al título.

El mayor reto hasta la fecha

En resumen, una victoria del pupilo de Tinín Rodríguez en Oklahoma, con valor incrementado por lo que supondría retener el Silver WBC, -un organismo valorado por la EBU-, le lanzaría a una eliminatoria por la corona.

O al menos le dejaría muy cerca de ser nombrado aspirante oficial en caso de que el vencedor del Giner vs Ziani no le eligiera como aspirante voluntario. Algo que viendo el potencial del vizcaíno afincado en Vallecas no es nada probable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando