Lointek Gernika | Sorteado el cuadro Copa Reina Baloncesto Femenino
Secciones

Derbi vasco para abrir la Copa de la Reina

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 15 de enero de 2019. 16:28
Así ha quedado el cuadro de Copa de la Reina 2019 que se disputará en Mendizorroza a finales de febrero
Así ha quedado el cuadro de Copa de la Reina 2019 que se disputará en Mendizorroza a finales de febrero

Este martes se ha celebrado en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz el sorteo de los emparejamientos de la Copa de la Reina 2019, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Mendizorrotza. La suerte ha deparado que haya derbi vasco en los cuartos de final. El cruce será entre el  Lointek Gernika Bizkaia y el IDK Gipuzkoa. Una eliminatoria que se disputará en la segunda jornada de los cuartos del final, el viernes 1 de marzo.

El anfitrión de esta edición copera será el RPK Araski y las chicas de Made Urieta se medirán a un debutante en la competición: Cadí. Este partido se jugará el jueves, 28 de febrero. Los otros dos emparejamientos de cuartos de final han sido: Perfumerías Avenida-Nissan Al-Qázeres Extremadura y Spar Citylift Unigirona-Valencia BC.

Si las gernikarras son capaces de eliminar a las donostiarras tendrían que enfrentarse el sábado a las 17.00 horas a las vencedoras del cruce entre el colíder de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida y el Al-Qázeres Extremadura.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, estuvo presente en el sorteo celebrado en Mendizorroza (Foto: basketbasko)
Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, estuvo presente en el sorteo celebrado en Mendizorroza (Foto: basketbasko)

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO

Primero se procedió a conocer los cruces de cuartos de final, con los cuatro cabezas de serie en una urna y el resto de participantes en la otra. De ahí salieron los cuartos (A, B, C y D). Una vez conocidos los emparejamientos, en el segundo sorteo, con una sola urna y con cuatro bolas (1, 2, 3 y 4), se fue sacando una bola consecutiva para cada emparejamiento (A, B, C y D), de forma que se otorgara el orden de esos cuartos, siendo el 1 y 2 los dos cruces que iban al jueves, y el 3 y 4 los dos que iban al viernes. Tras saberse los emparejamientos que se jugaban cada día, por criterios de televisión, pasaron a segundo turno los emparejamientos Cadi La Seu vs Rpk Araski (jueves 28 de febrero, 19:30 horas) y Lointek Gernika vs IDK Gipuzkoa (viernes 1 de marzo, 19:30 horas).

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *