Es Noticia
Derbi vasco para abrir la Copa de la Reina

Derbi vasco para abrir la Copa de la Reina

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Así ha quedado el cuadro de Copa de la Reina 2019 que se disputará en Mendizorroza a finales de febrero
Así ha quedado el cuadro de Copa de la Reina 2019 que se disputará en Mendizorroza a finales de febrero

Este martes se ha celebrado en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz el sorteo de los emparejamientos de la Copa de la Reina 2019, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Mendizorrotza. La suerte ha deparado que haya derbi vasco en los cuartos de final. El cruce será entre el  Lointek Gernika Bizkaia y el IDK Gipuzkoa. Una eliminatoria que se disputará en la segunda jornada de los cuartos del final, el viernes 1 de marzo.

El anfitrión de esta edición copera será el RPK Araski y las chicas de Made Urieta se medirán a un debutante en la competición: Cadí. Este partido se jugará el jueves, 28 de febrero. Los otros dos emparejamientos de cuartos de final han sido: Perfumerías Avenida-Nissan Al-Qázeres Extremadura y Spar Citylift Unigirona-Valencia BC.

Si las gernikarras son capaces de eliminar a las donostiarras tendrían que enfrentarse el sábado a las 17.00 horas a las vencedoras del cruce entre el colíder de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida y el Al-Qázeres Extremadura.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, estuvo presente en el sorteo celebrado en Mendizorroza (Foto: basketbasko)
Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, estuvo presente en el sorteo celebrado en Mendizorroza (Foto: basketbasko)

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO

Primero se procedió a conocer los cruces de cuartos de final, con los cuatro cabezas de serie en una urna y el resto de participantes en la otra. De ahí salieron los cuartos (A, B, C y D). Una vez conocidos los emparejamientos, en el segundo sorteo, con una sola urna y con cuatro bolas (1, 2, 3 y 4), se fue sacando una bola consecutiva para cada emparejamiento (A, B, C y D), de forma que se otorgara el orden de esos cuartos, siendo el 1 y 2 los dos cruces que iban al jueves, y el 3 y 4 los dos que iban al viernes. Tras saberse los emparejamientos que se jugaban cada día, por criterios de televisión, pasaron a segundo turno los emparejamientos Cadi La Seu vs Rpk Araski (jueves 28 de febrero, 19:30 horas) y Lointek Gernika vs IDK Gipuzkoa (viernes 1 de marzo, 19:30 horas).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando