Es Noticia
Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganan el VI Rallysprint de Goierri

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganan el VI Rallysprint de Goierri

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 se llevaron el  VI Rallysprint de Goierri (Foto Mrfoto.es).
Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 se llevaron el VI Rallysprint de Goierri (Foto Mrfoto.es).

Se ha disputado ya la sexta edición del Rallysprint de Goierri, organizado un año más por Ikullu Racing, que se cerraba con victoria de Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3. La carrera volvía en gran parte en el trazado original de la misma aunque con una variante a poco de empezar ya utilizada en la edición anterior, si bien en sentido contrario. La próxima e importante parada tendrá lugar el próximo 29-30 de marzo con el XII Rallye Bidasoa.

Desde el inicio Aingeru Castro y Alaitz Urkiola iban a liderar la prueba ya que marcaban el mejor crono desde el TC1 por delante Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia que perdían tiempo con su Mitsubishi EVO IX N+ pero a su vez aventajaban a Joseba Iraola y Sheila Lafuente con Porsche 911 GT3 quienes iban a tener que abandonar con problemas en el embrague.

Fue precisamente el TC1 el que tuvo que ser neutralizado ya que Aitor Baltasar y Ainara Fernández sufrían un importante golpe en una zona muy estropeada del tramo que obligaba a sacar la bandera roja para la intervención del coche R intermedio muy cercano al lugar del accidente. Tanto piloto como copiloto tuvieron que ser trasladados y el Peugeot 205 quedó prácticamente destruido debido al incendio sufrido en el accidente y a pesar de la rápida y buena intervención del equipo de rescate de la DYA y los comisarios.

En la disputa del TC2 fue donde Castro y Urkiola dieron la estocada definitiva ya que aumentaban su ventaja en hasta los siete segundos lo que unido a igualar sus tiempos en la tercera pasada les daba la segunda victoria del campeonato y la posibilidad de aumentar su ventaja en la tabla sobre Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con varios problemas alguno de ellos en forma de trompo.

Terceros en el pódium de Lazkao Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con su Peugeot 208 R2 que hacían un rallye en progresión marcando ventaja sobre Jokin Zendoia y Aarón Robles con Renault Clio Sport e Iñaki Yabar y Jon Goburu que con su BMW M3 cerraban los cinco primeros de la clasificación final.

Buena actuación de Jon Zubeldia y Zuhaitz Gantzarain que ganaban en la FL con su BMW 318 y se colaban en los puestos de arriba de la carrera al igual que Imanol y Alejandro López o Egoitz Garcia con Sergio Villar con BMW 325.

Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en la clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 lo hacían en la 5, Mikel y Eneko Nazabal con BMW 325 ganaban en clase 4, Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 R2 lideraron la clase 3, Rubén Zabaleta y Maialen Izaguirre con Peugeot 206RC ganaron en la 2 y Alex Calzón e Itxaso Errasti con Citroën Saxo VTS ganaban en la clase 1. Los mejores en el Trofeo Júnior fueron Xabier Mujika y Miriam Iztueta con Opel Corsa Gsi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando