Es Noticia
El Jon Fernández vs Magnesi necesitará una segunda subasta

El Jon Fernández vs Magnesi necesitará una segunda subasta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jon Fernández aún se recupera de su dolencia estomacal.
Jon Fernández aún se recupera de su dolencia estomacal.

Increíblemente el deporte profesional sigue guardando sorpresas en su chistera y sucedidos novedosos. Hoy, miércoles 20 de marzo, se celebraba la subasta valedera para organizar el título de la Unión Europea (UE) del peso superpluma, combate que debe enfrentar al vizcaíno de Etxebarri Jon Fernández frente al italiano Michael Magnesi.

Pues de momento... agua. En un hecho del que no hay precedentes recientes conocidos, los dos promotores en liza: Euskobox por parte vasca y BBT por la del transalpino, han presentado la misma cantidad económico, por lo que habrá que ir a una segunda vuelta.

El boxeador de Etxebarri Jon Fernández trabajando en el gimnasio espera una fecha.
El boxeador de Etxebarri Jon Fernández trabajando en el gimnasio espera una fecha.

Según las normas, hay que realizar a una segunda subasta, cita que tendrá lugar el próximo miércoles, día 27, donde ya definitivamente se sabrá quién adquiere los derechos para la organización del combate en el que Jonfer tiene puestas tantas esperanzas tras su problema estomacal.

En su entorno se considera que el italiano es un rival ganable para Jon -en un buen estado, por supuesto- y que ese cinturón de la UE pudiera ser la llave para intentar -este mismo año 2019- el asalto al gran cetro, la corona del EBU. Es decir, ser directamente el mejor púgil del Viejo Continente en esa división.

Mientras Magnesi disputará este domingo un atractivo combate contra el veterano Ruddy Encarnación, con el título IBF Mediterráneo en juego, desde primeros de mes el boxeador profesional Jon Fernández se sometió a distintas pruebas en el Hospital de la Reina de Ponferrada (León).

El vizcaíno Jon Fernández aspira a reinar en Europa en este año de 2019 (Foto: Eusko Box).
El vizcaíno Jon Fernández aspira a reinar en Europa en este año de 2019 (Foto: Eusko Box).

Inicialmente el excampeón de España, Youth y Silver WBC (17-1-0, 15 KO) ingresó en urgencias del Hospital Beata Ana de Madrid acompañado por su entrenador, Tinín Rodríguez, aquejado por fuertes dolores abdominales que le impidieron entrenar en condiciones y dormir a gusto.

El estado del boxeador imposibilitó el combate programado para el 1 de marzo frente al venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz en el Frontón Bizkaia. El mismo 5 de marzo, la EBU comunicó a los manejadores de la carrera del púgil que el de Etxebarri era nombrado aspirante oficial al título de la Unión Europea en posesión del italiano Magnesi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando