BM Bilbao Oro y Plata en los 10 Kilómetros de Oñati con Loizate y Loyo | Atletismo
Secciones

Oro y plata para BM Bilbao en los 10 km. de Oñati

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 23 de junio de 2019. 18:31
Irene Loizate y Elena Loyo en el podium de Oñati (Foto: BM Bilbao).
Irene Loizate y Elena Loyo en el podium de Oñati (Foto: BM Bilbao).

Las quinielas daban cómo favorita a Elena Loyo para repetir por segundo año en lo más alto del podio de los 10 kilómetros de Oñati, pero esta vez los vaticinios no se cumplieron. La alavesa fue segunda, por detrás de la durangarra Irene Loizate, su compañera en el BM Bilbao, que de esta forma se llevó el oro y la plata de la prueba guipuzcoana.

La carrera femenina tuvo mucha más emoción que la masculina, en la que Iraitz Arrospide sí confirmó, con su primer puesto, que estaba fuerte para revalidar el título.

En féminas la situación estuvo igualada con una cabeza clara de carrera desde el primer momento formada por las dos representantes del BM Bilbao.

Siete de las ocho vueltas fueron un examen de fuerza y control para Loyo y Loizate. A falta de una, fue cuando la especialista en duatlón y triatlón decidió cambiar el ritmo e intentar marcharse hacia la meta. El esfuerzo le salió bien a la atleta de Durango, que fue ya inalcanzable para Elena.

A la meta de los 10 kilómetros de Oñati llegaba Loizate con 35:03, y 21 segundos después entraba Loyo. El podio lo completó Claudia Anduaga. Saiola Elaso, del BM Bilbao, fue cuarta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?