Secciones

La revancha Kerman-Avanesyan será en el Bilbao Arena

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 05 de Julio de 2019. 14:27
Kerman Lejarraga y David Avanesyan se retaron ya en el Bilbao Arena.
Kerman Lejarraga y David Avanesyan se retaron ya en el Bilbao Arena.

Kerman Lejarraga derrotaba el pasado 8 de junio por KO en el cuarto asalto al mexicano Luis Solís, proclamándose así nuevo campeón Latino WBC del superwelter, Tras su victoria, el 'Revólver' avanzó que pelearía con David Avanesyan en la revancha del Campeonato de Europa del welter. El esperado duelo ya tiene escenario: el Bilbao Arena. La fecha, se conocerá en breve.

Es Txutxi del Valle, entrenador de Kerman, quien lo avanza en una entrevista a Marca, y MGZ Promotions lo confirma en las redes. "La revancha será en el Bilbao Arena y la fecha se anunciará pronto".

Kerman Lejarraga y David Avanesyan posan con sus entrenadores en San Mamés (Foto: Desmarque Bizkaia).
Kerman Lejarraga y David Avanesyan posan con sus entrenadores en San Mamés (Foto: Desmarque Bizkaia).

La preparación del combate por recuperar el cetro europeo llevará  Kerman Lejarraga fuera de casa. Txutxi Del Valle quiere "aislar" al de Morga de "su zona de confort, pero no será en Estados Unidos. "Se va a ir a la sierra de Madrid, a Perales de Tajuña. Que haga el campamento en Estados Unidos está muy bien, pero si él va a pelear allí. Ahora no es el caso y no nos convienen condicionantes como el jet lag, llegando aquí unos días antes de la pelea".

"Le vamos a traer aquí sparrings de primer nivel. Entre Ricardo Sánchez Atocha y yo le controlaremos hasta la alimentación en función de las indicaciones de Matías, que no podrá estar", añade.

"Kerman se presentó ante Avanesyan con 4 kilos menos de lo habitual y una analítica con hemoglobina baja y anemia"

El entrenador y entrenador y socio fundador de MGZ Promotions desvela también alguno de los errores que condujeron a la derrota de Kerman ante Avanesyan en abril en un Bilbao Arena abarrotado, que vio caer a su ídolo en el noveno asalto.

Kerman Lejarraga perdió su título europeo y la condición de invicto ante Avanesyan (Fotos: E DF/BlackSwan).
Kerman Lejarraga perdió su título europeo y la condición de invicto ante Avanesyan (Fotos: E DF/BlackSwan).

"Kerman se presentó con 4 kilos menos de lo habitual y una analítica con hemoglobina baja y anemia", revela Del Valle que asegura que vio a su boxeador "superior hasta la caída en el cuarto asalto". "Se encorajina en ese momento y se mete en un terreno que no le favorecía", añade Txutxi, quien asume "su parte de culpa".

"Kerman es un boxeador mucho más técnico de lo que la gente cree, pero en el campo profesional ha ido mucho a por el KO"

A Txutxi del Valle no le cabe duda de que los cambios en la preparación surtirán efecto y se muestra "confiado en la victoria de Kerman al 100%". "Estoy seguro de que peleará por el Mundial en algún momento".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?