Secciones

Euskal Selekzioa busca su sexto título mundial en Perú

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 11 de Julio de 2019. 11:24
Euskal Selekzioa ganó el último Mundial en Irlanda del Norte.
Euskal Selekzioa ganó el último Mundial en Irlanda del Norte.

La Euskal Selekzioa de kayak surf llevará 15 deportistas al Campeonato del Mundo que se celebra la próxima semana en la costa de Perú con el objetivo de revalidar el campeonato mundial logrado hace dos años en Irlanda del Norte. Buscará su sexto título mundial tras los logrados en 2007, 2011, 2013, 2015 y 2017.

El Mundial, de carácter bianual, se disputarña del 19 al 26 de este mes en la playa de Huanchaco, junto a la localidad de Trujillo. Este año participarán las selecciones de Inglaterra, Irlanda, EE.UU., Argentina, Escocia, Jersey y Euskadi. Los Campeonatos del Mundo de esta disciplina están estructurados en dos partes: Campeonato del Mundo de Selecciones Nacionales y Campeonato del Mundo Individual. Por parte de la Euskal Selekzioa acudirán un total de 15 deportistas.

De cara a las pruebas femeninas, las seleccionadas son Ainhoa Tolosa, Olatz Garmendia, Irati Bordagarai y Andrea García. En 'open' competirán Xabi Olano, Odei Etxeberria, Hodei Crujeiras y Gorka Martin. En 'master', los cinco seleccionados son Oskar Martinez, Edu Etxeberria, Luis Abando, Ruben del Rio y Txema Carreto. Finalmente, en categoría 'junior' acudirán representando a Euskadi Peru Barandiaran e Iñaki Urbe.

El último Campeonato del Mundo de kayak surf tuvo lugar hace dos años en la costa de Irlanda del Norte, en la localidad de Portrush, y allí la Euskal Selekzioa consiguió revalidar el título de campeona del mundo por equipos, por delante de otras ocho selecciones. El segundo puesto fue entonces para Inglaterra y el tercero para Gales. Además, en las pruebas individuales los deportistas vascos consiguieron un total de 13 medallas, dos de ellas de oro.

Las y los deportistas proceden de los clubes de Mundaka, Barrika, Itsasondo (Bakio), Dzanga (Lekeitio) y el Náutico de Donostia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?