Es Noticia
La revancha Kerman-Avanesyan ya tiene fecha

La revancha Kerman-Avanesyan ya tiene fecha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Kerman Lejarraga y David Avanesyan volverán a verse las caras el 28 de septiembre (Fotos: Edu DF - BLACKSWAN).
Kerman Lejarraga y David Avanesyan volverán a verse las caras el 28 de septiembre (Fotos: Edu DF - BLACKSWAN).

Ya hay fecha oficial para el esperado combate de revancha por el título europeo de los welter entre Kerman Lejarraga y David Avanesyan. El Bilbao Arena, como ya se conocía desde hace unos días, será escenario de este combate el día 28 de septiembre, según confirmó este jueves MGZ Promotions.

"No dudamos de nosotros, ni de Kerman, ni de vosotros. El 28 de septiembre nos jugamos mucho en un combate difícil, pero tanto nosotros como los que vengáis a la velada lo haremos con el convencimiento de que es posible. Sí, es posible recuperar el título", subraya la promotora bilbaína.

Kerman Lejarraga derrotaba el pasado 8 de junio por KO en el cuarto asalto al mexicano Luis Solís, proclamándose así nuevo campeón Latino WBC del superwelter, Nada más ganar, el 'Revólver' avanzó que pelearía con David Avanesyan en la revancha del Campeonato de Europa del welter.

Kerman Lejarraga y David Avanesyan posan con sus entrenadores en San Mamés (Foto: Desmarque Bizkaia).
Kerman Lejarraga y David Avanesyan posan con sus entrenadores en San Mamés (Foto: Desmarque Bizkaia).

La preparación del combate por recuperar el cetro europeo llevará Kerman Lejarraga fuera de casa, según avanzó hace unos días Txutxi Del Valle en Marca. El preparador quiere "aislar" al de Morga de "su zona de confort, pero no será en Estados Unidos. "Se va a ir a la sierra de Madrid, a Perales de Tajuña. Que haga el campamento en Estados Unidos está muy bien, pero si él va a pelear allí. Ahora no es el caso y no nos convienen condicionantes como el jet lag, llegando aquí unos días antes de la pelea".

"Le vamos a traer aquí sparrings de primer nivel. Entre Ricardo Sánchez Atocha y yo le controlaremos hasta la alimentación en función de las indicaciones de Matías, que no podrá estar", añade.

"Kerman se presentó ante Avanesyan con 4 kilos menos de lo habitual y una analítica con hemoglobina baja y anemia"

El entrenador y entrenador y socio fundador de MGZ Promotions desvela también alguno de los errores que condujeron a la derrota de Kerman ante Avanesyan en abril en un Bilbao Arena abarrotado, que vio caer a su ídolo en el noveno asalto.

Kerman Lejarraga perdió su título europeo y la condición de invicto ante Avanesyan (Fotos: E DF/BlackSwan).
Kerman Lejarraga perdió su título europeo y la condición de invicto ante Avanesyan (Fotos: E DF/BlackSwan).

"Kerman se presentó con 4 kilos menos de lo habitual y una analítica con hemoglobina baja y anemia", revela Del Valle que asegura que vio a su boxeador "superior hasta la caída en el cuarto asalto". "Se encorajina en ese momento y se mete en un terreno que no le favorecía", añade Txutxi, quien asume "su parte de culpa".

"Kerman es un boxeador mucho más técnico de lo que la gente cree, pero en el campo profesional ha ido mucho a por el KO"

A Txutxi del Valle no le cabe duda de que los cambios en la preparación surtirán efecto y se muestra "confiado en la victoria de Kerman al 100%". "Estoy seguro de que peleará por el Mundial en algún momento".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando