Deusto Clasificada Para el Playoff Ascenso a la Liga ACT
Secciones

Deusto, 'apalabra' su acceso al playoff de la ACT

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 18 de agosto de 2019. 20:02
Deusto AE es la segunda clasificada de la ARC 1 con 162 puntos.
Deusto AE es la segunda clasificada de la ARC 1 con 162 puntos.

Donostiarra B ganó la Bandera Gran Premio Dynasol, penúltima regata puntuable para la Liga ARC 1, disputada en Pedreña, tras la cual la tripulación vizcaína de Deusto logró virtualmente su clasificación para el 'playoff' de ascenso a la Eusko Label Liga.

A falta de celebrarse únicamente la Bandera Villa de Bilbao, el próximo sábado en la capital vizcaína, la general está encabezada por Zarautz, ya clasificada matemáticamente como campeón de la ARC 1, seguida de Deusto, con 162 puntos.

Tercero es Getaria con 151 por lo que al bote bilbaíno le bastaría con ser penúltimo en su regata para certificar el pase a las dos regatas por el ascenso a la máxima categoría que se celebrarán en septiembre en Bermeo y Portugalete.

En la regata de Pedreña, Donostiarra B fue la más rápida con cinco segunda de ventaja sobre Getaria y diez sobre Zarautz. A continuación se clasificaron Deusto, San Juan, Arkote, Pedreña, Camargo, Zumaia, Santoña, Lapurdi e Hibaika.

En la general de la ARC 1 tras Zarautz, Deusto y Getaria se encuentran Donostiarra B (149), San Juan (125), Pedreña (109), Arkote (106), Camargo (83), Zumaia (71) y Santoña (57), Lapurdi (32) e Hibaika (26).

Estas dos últimas embarcaciones se jugarán en Bilbao la última plaza que acarrea el descenso directo a la ARC 2. La penúltima, junto a Santoña, remarán en el 'playoff' de permanencia o ascenso los días 25 y 31 con el segundo y tercer clasificado de la ARC 2.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?