Es Noticia
Secretos desde LA: "En el boxeo de USA hay otra velocidad"

Secretos desde LA: "En el boxeo de USA hay otra velocidad"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Como les comentábamos esta semana en ElDesmarque Bizkaia Kerman Lejarraga continúa trabajando en Los Ángeles, en California, metido a pico y pala en su trabajo para la revancha contra el ruso de origen armenio David Avanesyan. En la promotora boxística MGZ de Zorrotzaurre reina el optimismo cara a la cita del 28 de septiembre en el Bilbao Arena de Miribilla.

Hay vendidas ya más de 4.000 entradas, para el campeonato de Europa que van a volver a dilucidar Kerman Lejarraga vs David Avanesyan". Se espera llegar a las 9 ó 10.000 personas. Además, el 'Revólver de Morga' se está exprimiendo con sus sparrings a 'fuego' para no defraudar a una afición que volverá a estar metida a tope.

Su preparador Txutxi del Valle nos ha atendido amablemente desde LA, para comentar cómo les ha ido en estas semanas norteamericanas de preparación. En ellas han querido oxigenarse, pero también trabajar con púgiles que igualen la movilidad y velocidad de 'Ava'.

Txutxi del Valle y Kerman Lejarraga con el 'Zar' Petr Petrov antes de hacer sparring en Los Angeles.
Txutxi del Valle y Kerman Lejarraga con el 'Zar' Petr Petrov antes de hacer sparring en Los Angeles.

¿Qué tal la experiencia americana? Tanto a nivel de boxeo como de vida...

La experiencia increíble, estamos respirando boxeo las 24 horas del día, no tenemos otra cosa en la cabeza. Desde que nos levantamos, desayunamos y vamos al gimnasio de boxeo a entrenar, regresar a casa, comer, descansar un poco y vuelta al gym UFC a trabajar el aspecto físico. Luego vuelta a casa, cenar, ver un poco la tele y a eso de las 22:30 ya en la cama.

¿Os ha venido bien el cambio de aires? ¿Qué os ha aportado?

Sí, aquí sólo pensamos en el combate contra Avanesyan. En Estados Unidos se entrena en otras condiciones y creo que nos está viniendo muy bien. Esta experiencia lo que supone es ampliar un poco más los conocimientos que poseíamos, ya que aquí estamos con la élite.

En lo boxístico otro mundo, imaginamos...

A Kerman, sobre todo, los sparring que está teniendo le están aportando ese plus de calidad. Tener de sparring a un campeón mundial como Brian Castaño o al talentoso Fabián Maidana lo dice todo. Esto es un plus.

Kerman Lejarraga perdía su título europeo y la condición de invicto ante David Avanesyan (Fotos: E DF/BlackSwan).
Kerman Lejarraga perdía su título europeo y la condición de invicto ante David Avanesyan (Fotos: E DF/BlackSwan).

¿Qué os ha llamado la atención del gimnasio, el entorno, los campeones con los que convivís, etc...?

La humildad con la que se preparan a conciencia sus próximos objetivos y la vida tan dedicada, las 24 horas al día, al boxeo. En la cabeza no entra otra cosa. Aquí estamos viviendo todos juntos en una villa y sólo se respira boxeo. Está por todas partes y a todas las horas.

En vez de prepararse en Madrid, el equipo se ha desplazado a California donde han cogido una casa. El campo de entrenamiento lo realizan con Brian Carlos Castaño ('El Boxi'). El púgil argentino fue el campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría superwélter. En USA están también Fabián Maidana, el hermano de Marcos René 'El Chino' Maidana, y el preparador físico Matías Erbín.

¿Cómo se encuentra Kerman de físico y mente?

Kerman está muy concienciado de este combate y solo piensa en ganar. Hemos salido de nuestra vida más confortable y de casa para dar un paso más, y así poder llegar al combate más enchufado. Los sparring están siendo muy muy duros y yo creo que puede ser clave de cara a la pelea con Avanesyan. Aquí hay otra velocidad, mejor manejo de la distancia y al final tienes que hilar muy fino.

Primer pesaje Kerman Lejarraga-David Avanesyan por el título europeo del peso welter (Fotos: Edu DF - BLACKSWAN).
Primer pesaje Kerman Lejarraga-David Avanesyan por el título europeo del peso welter (Fotos: Edu DF - BLACKSWAN).

¿Qué dices a los que opinan que la revancha con David Avanesyan es un suicidio?

Bueno, nunca se sabe, para mi Kerman tiene que ganar a Avanesyan. No vamos a negar la calidad del ruso, pero creo que Kerman con estos nuevos ajustes le puede vencer. Javi Castillejo perdió dos veces con Boudouani y luego fue campeón del Mundo. En este deporte no hay nada escrito, pero más allá de eso yo confío en la victoria de Kerman.

¿Va a haber muchos cambios de rehidratación, tácticos, etc... para el día 28?

Sí, esta vez habrá más cambios respecto a la primera pelea. Y hasta ahí puedo leer (risas).

Tema entradas: la cosa marcha pese a que agosto suele ser un mal mes. ¿Cómo puede estar el pabellón el día 28-S?

Estamos contentos, en un mes como agosto que se paraliza todo el tener ya 4000 entradas vendidas es, como te digo, para estar contentos. Esperamos en estar esa noche rozando el lleno, con muchas localidades del pabellón agotadas.

Se os ve animados, la afición no va a fallar...

Eso está claro. Eskerrik asko! otra vez más y esperamos que el cinturón se quede en Bilbao. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por lograrlo y por brindar un gran combate a la afición que siempre nos apoya.

El enlace activo para comprar entradas es este

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando