Secciones

Kerman Lejarraga: "Haré mi boxeo pero sin ir tan a lo loco"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 04 de Septiembre de 2019. 12:23

El día 28 de septiembre el Bilbao Arena de Miribilla acogerá la esperada revancha entre Kerman Lejarraga y el púgil el ruso de origen armenio David Avanesyan. El único boxeador que ha sido capaz hasta la fecha de derrotar al vizcaíno entre las doce cuerdas en un ring profesional.

MGZ promotions ha escenificado la revancha por el título de campeón de Europa EBU del peso wélter en Artxanda. En el mirador a la Villa, junto al letrero gigante de Bilbao, pensando ya en una noche que espera vuelva a reunir a cerca de 10.000 personas para empujar a 'El Revólver de Morga'.

Como indicaba Iñigo Herbosa (MGZ promotions) es "el combate más esperado del año, el campeón y el ídolo de la afición vasca frente a frente. El combate de fondo de una noche inolvidable de boxeo,... veremos la confirmación de Avanesyan como campeón o si, como afirman muchos, 'El Revólver' volverá a su sitio después de una mala noche".

Kerman Lejarraga e Ibon Larrinaga pelean el 28 de septiembre en el Bilbao Arena (Foto: DMQ Bizkaia).
Kerman Lejarraga e Ibon Larrinaga pelean el 28 de septiembre en el Bilbao Arena (Foto: DMQ Bizkaia).

Kerman quiso hacer hincapié en las novedades que ha acometido este verano de 2019. "El primer cambio que hubo fue en la esquina, el preparador, tengo una esquina mas calmada", ha reconocido. "Empezamos el 1 de julio la preparación, bajando el peso para ir a Los Angeles en 77 kilos. Allí hemos hecho parte del sparring y el ultimo mes lo haremos aquí".

"No queremos tener fallo con el peso y por eso estamos haciendo sparrings en peso alto, que es con el que quiero subir a pelear", desvelaba el ídolo vizcaíno en Artxanda. Una vez más los ojos están fijos sobre su persona. No quiere defraudar a nadie.

"¿Que qué se puede esperar? Dicen que no soy técnico, a mi me gusta cómo boxeo y seguiré con mi manera de pelear pero he hecho muchos cambios. Hemos cambiado muchas cosas, no ir tan a lo loco y estar mas calmado", advertía Lejarraga.

Kerman Lejarraga y David Avanesyan quieren volver a poner a Bilbao en pie (Foto: DMQ Bizkaia).
Kerman Lejarraga y David Avanesyan quieren volver a poner a Bilbao en pie (Foto: DMQ Bizkaia).

La estancia en los Estados unidos de Kerman Lejarraga

Txutxi del Valle es su mánager y su confidente. el preparador bilbaíno destacaba la estancia en Los Angeles. "Entrenar con la élite, con gente de perfil alto, Kerman va a presentar otra imagen físicamente. Ha trabajado con un preparador físico muy bueno (Matias Ervin), los sparrings son de un nivel increíble, y luego otros detalles que son claves para ganar a un boxeador como Avanesyan".

Por su parte, David Avanesyan, el ruso de origen armenio y residente en Inglaterra, acudía acompañado de su manager Neil Marsh y del coach Carl Greaves. El 'Kerman-Ava 2' supera ya las 5.000 entradas vendidas, y eso que agosto no es que sea un mes propicio para estos asuntos.

El enlace activo para comprar entradas es este

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?