Secciones

Greaves: "Esta vez Avanesyan acabará antes con Kerman"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 04 de Septiembre de 2019. 13:00

Es duro hacer el papel de malo, pero es lo que tiene el deporte cuando juegas fuera de casa. El día 28 de septiembre el Bilbao Arena de Miribilla acogerá la esperada revancha entre Kerman Lejarraga y el púgil el ruso de origen armenio David Avanesyan. El único boxeador que ha sido capaz hasta la fecha de derrotar al vizcaíno entre las doce cuerdas en un ring profesional.

MGZ promotions ha escenificado la revancha por el título de campeón de Europa EBU del peso wélter en Artxanda. Como indicaba Iñigo Herbosa (MGZ promotions) es "el combate más esperado del año, el campeón y el ídolo de la afición vasca frente a frente. El combate de fondo de una noche inolvidable de boxeo", explicó a la prensa.

Avanesyan, el actual campeón, es un hombre curtido. No se amilanó en la primera cita, en la que vencía por KOt a 'El Revólver de Morga' tras haberlo derribado ya en el cuarto asalto. Y esta vez tampoco lo hará. Seguro que da la cara por mucho que haya 10.000 personas deseando su derrota. Sabe de que va esto y es realmente un oponente duro y de alto nivel.

Kerman Lejarraga y David Avanesyan quieren volver a poner a Bilbao en pie (Foto: DMQ Bizkaia).
Kerman Lejarraga y David Avanesyan quieren volver a poner a Bilbao en pie (Foto: DMQ Bizkaia).

Agradecidos, pero con el mazo listo...

David Avanesyan, el ruso de origen armenio y residente en Inglaterra, acudía a la cita acompañado de su manager Neil Marsh y del coach Carl Greaves. El 'Kerman-Ava 2' supera ya las 5.000 entradas vendidas, y eso que agosto no es que sea un mes propicio para estos asuntos.

"Hola Bilbao, País Vasco, gracias a Dios está todo bien, estoy preparado y a tope para el combate. Kerman es un boxeador muy bueno, muy peligroso. Valoro muy alto su técnica, y por eso estoy preparado el combate valorando la calidad de Kerman", avisaba en la rueda de prensa de este miércoles.

Por su parte Neil Marsh no se andaba con rodeos y defendía el valor, que lo tiene, de su pupilo. "Avanesyan es el número 1, el día 28 nada va a cambiar" (lo dice en castellano, chapurreao)".

"He estado en peleas en todo el mundo, quiero agradecer a la gente de Bilbao que nos han tratado aquí con mucho respeto, mas que en ninguna otra parte del mundo. Si no fuera un negocio les desearíamos la victoria, pero la necesitamos nosotros", dijo Marsh.

Carl Greaves, desmenuza el combate

"En la primera pelea sabíamos que Kerman era un gran pegador y había que ser cautelosos en los primeros asaltos. Tenemos un gran respeto por Kerman y su equipo, pero creo que David le tiene cogida la medida. Kerman es un grandísimo pegador y hay que estar atentos a esa pegada, pero en el primer combate el plan fue perfecto, absorbiendo todos los golpes".

"Sabemos que vendrá con un plan distinto, pero creo que David se va a adaptar bien desde el principio. Esta vez el final va a llegar más temprano porque no va a haber asaltos de tanteo. Ava le conoce bien e irá a por la pelea desde el principio. Va a ser una guerra desde el inicio".

El enlace activo para comprar entradas es este

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?