Es Noticia
Fin de semana intenso para el Bilbo FS con Copa y Liga

Fin de semana intenso para el Bilbo FS con Copa y Liga

DMQ
Foto autor
Macu Briones
El Bilbo FS afronta un Puente festivo muy intenso (Foto: Bilbo FS).
El Bilbo FS afronta un Puente festivo muy intenso (Foto: Bilbo FS).

Al Bilbo FS Femenino le aguarda un fin de muy especial y atareado con el encuentro de Copa de la Reina en Barcelona el viernes 6 y, 48 horas después, el de Liga, el domingo 8 en San Ignacio.

Primero, las rojillas jugarán a partido único los dieciseisavos de final del torneo del ko ante el CD La Concordia en el polideportivo El Turó en La Llagosta (12.00 horas). Su rival catalán marcha séptimo en el grupo II de Segunda División con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

"Es un enfrentamiento al que le damos importancia porque nos gustaría pasar una eliminatoria para la que tenemos posibilidades. Sería una forma de resarcirnos de los malos de resultados de Liga", reconoce José Andrés Muñoz, técnico de un Bilbo que se ganó la opción de jugar la Copa tras el ascenso a Primera.

Casi a renglón seguido, el Bilbo FS recibe el domingo en su casa (12.00 horas) al Roldán en la 13ª jornada de Primera División. Prosigue así la extensa serie de encuentros en la Liga ante rivales directos en la que solo ha rascado dos empates.

Tras caer el pasado fin de semana ante el colista, el Xaloc Alacant (4-2), las bilbaínas se topan ahora con un equipo que marcha en la undécima plaza con 13 puntos, ocho más que el Bilbo. El conjunto murciano ha ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido siete, y trata de escapar de la zona de riesgo.

José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo FS.
José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo FS.

"Es un equipo que viene de sacar buenos resultados. Su calidad en la plantilla ha disminuido tras la pérdida del patrocinador, pero mezcla de veteranía y juventud, que juega mucho a nivel ofensivo y que hace goles. Los partidos contra ellas suelen ser abiertos. Si recuperamos jugadoras y logramos estar metidas en la lucha vamos a tener opciones. No es un rival que considere al que no se le puede ganar", subraya el técnico bilbaíno.

El Bilbo FS está ante otra de esas oportunidades que le concede el calendario de engancharse a una salvación más que complicada. Las bajas en las distintas salidas han sido un duro lastre para un club bilbaíno que solo ha sumado una victoria y las dos citadas igualadas en su retorno a la máxima categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando