El BM Bilbao Atletismo Santutxu pelea por volver a Europa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 15 de Enero de 2020. 08:39
Plantilla del BM Bilbao Atletismo Santutxu para este año 2020.
Plantilla del BM Bilbao Atletismo Santutxu para este año 2020.

El BM Bilbao mantiene el bloque principal de su plantilla de cara a la temporada 2020 y contará con el refuerzo de la asturiana Beatriz Álvarez. Entre los objetivos, volver a lo más alto del podio en el Campeonato de España por clubes que se celebrará en febrero en Soria y con ese título regresar a Europa.

Siete títulos nacionales consecutivos desde el 2012 hasta el 2018, cinco subcampeonatos y dos terceros puestos en el Campeonato de Europa, entre los logros del equipo bilbaíno.

El Club continúa trabajando por un atletismo más integral e integrador en Bilbao, que incorpora atletas jóvenes, niños y niñas, mujeres y hombres, en todas las especialidades del atletismo, con la Escuela de atletismo de Zorroza para los más jóvenes.

Gracias al apoyo de empresas privadas e instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, Fundación Bizkaialde, BM Supermercados, Guedan Servicios deportivos y la marca deportiva Kon, el Club continúa trabajando por un "atletismo más integral e integrador", reiteran.

Plantilla del Club Bilbao Atletismo Santutxu para esta temporada 2020.
Plantilla del Club Bilbao Atletismo Santutxu para esta temporada 2020.

Nueva incorporación en categoría Senior: Beatriz Álvarez

Deportista de Alto Rendimiento (Atletismo), 6 veces Internacional con la Selección Española en categorias menores 7 veces Campeona de España en categorías menores, 28 medallas en Campeonatos Nacionales en categorías menores. Tercera de España Absoluta 5000m (PAL) en 2019, subcampeona de España Absoluta de 3000m (PC) en 2018 y Récord de Asturias Absoluto en 3000m (9.10.35).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *