Es Noticia
El BM Bilbao vuelve a reinar en Bizkaia

El BM Bilbao vuelve a reinar en Bizkaia

DMQ
Foto autor
A. M.
El BM Bilbao se ha llevado el título de Bizkaia individual y por equipos.
El BM Bilbao se ha llevado el título de Bizkaia individual y por equipos.

El BM Bilbao sigue la ruta de objetivos a paso firme. Al título máster de Muskiz, suma ahora el absoluto de Bizkaia. El equipo ha formado en la linea de salida a sus mejores atletas locales para defender el primer puesto y con esa potente escuadra quedaba ratificar,tras 7500 metros, el papel de favoritas. En Berrizburu les ha recibido un circutio pesado por la lluvia y con una exigente cuesta que requiere de destreza.

Irene Loizate tenía la responsabilidad añadida de retener el campeonato individual, después de que el año pasado lo lograse por primera vez arrebatándoselo a su compañera Natalia Gómez, hoy ausente. No ha tenido rivales la duatleta durangarra que desde el minuto uno se ha ido en solitario y ha puesto una distancia insalvable que, a menos de imprevistos, le otorgaba la plaza más alta del podio. “Ha sido duro por el barro pero es sitio es muy bonito y viene mucha gente conocida a animar, me motiva. Me gusta mucho correr en Berriz”, aseguraba tras cruzar la meta con más de un minuto de ventaja sobre sus rivales.

Con esta incógnita resuelta desde los metros iniciales, quedaba por dibujar el resto de podio y la entrada de las representantes del BM para que los puntos dieran la victoria por clubes.

Plantilla del BM Bilbao Atletismo Santutxu para este año 2020.
Plantilla del BM Bilbao Atletismo Santutxu para este año 2020.

Andrea Mediero del Santurtzi ha sido la escudera de Loizate en el segundo puesto y el bronce, de nuevo, para Gurutze Frades que parece abonada desde el 2018 a este metal. “Primer contacto con el cross este año y creo que he logrado mantener el tipo a pesar de que no es el mejor escenario para mí", dijo.

"El circuito ha castigado mis piernas hasta el punto de que se me han bloqueado y ha sido difícil llegar. Las sensaciones han sido raras pero hay que hacer lectura del momento para seguir mejorando aún mas”, reflexionaba la trialeta sobre su participación en Berriz.

Título individual y por equipos por tanto para un BM Bilbao que quiere firmar una gran campaña invernal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando