Es Noticia
Se aplaza el Portugalete-Sestao River por un positivo en coronavirus

Se aplaza el Portugalete-Sestao River por un positivo en coronavirus

DMQ
Foto autor
María Naranjo - EFE
Los jugadores del Portugalete celebran un gol de esta temporada (Foto: CDP).
Los jugadores del Portugalete celebran un gol de esta temporada (Foto: CDP).

Este sábado a las 19.30 horas debía disputarse el encuentro entre el CD Portugalete y el Sestao River en la lucha por el ascenso a Segunda división B. Sin embargo, hace unos minutos, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el partido se aplaza hasta nueva orden tras descubrirse un caso positivo en coronavirus en el "entorno próximo de un jugador" del Portugalete. Siguiendo las medidas de seguridad oportunas, han decidido que el encuentro no se juegue hasta que se garantice la salud pública.

Se llevarán a cabo los pertinentes controles médicos y los test PCR a los jugadores del Portugalete para descartar posibles nuevos positivos. El encuentro será reprogramado hasta que las autoridades sanitarias, que han sido debidamente informadas por la RFEF, den su visto bueno.

El comunicado de la RFEF

Este es el comunicado íntegro de la RFEF sobre la reprogramación del Sestao River-Portugalete de ascenso a Segunda B:

La RFEF informa respecto al encuentro de Play-Off de ascenso a Segunda B entre el Club Portugalete - Sestao River Club lo siguiente:

⁃Minutos antes de la 14:00 hrs de la tarde hemos tenido conocimiento a través de la Federación de Fútbol Vasca que en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en Coronavirus.

⁃La RFEF de manera inmediata lo ha puesto en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco, así como de la autoridad sanitaria competente, esto es, el departamento de salud del Gobierno Vasco.

⁃De común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro.

⁃Asimismo, los jugadores del Club Portugalete van a ser sometidos a test y controles médicos.

⁃La programación de este partido se realizará una vez que los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro.

La plantilla del Sestao River, concentrada antes del partido aplazado (Foto: SR).
La plantilla del Sestao River, concentrada antes del partido aplazado (Foto: SR).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando