Es Noticia
Euskadi de basket vence en Córdoba 65-96

Euskadi de basket vence en Córdoba 65-96

DMQ

La selección de Euskadi ya suma una victoria en tierras argentinasLa selección de baloncesto de Euskadi, que efectúa en estos días una gira por Argentina, derrotaba en nuestra madrugada del jueves a la de la provincia de Córdoba por un contundente 65-96. El encuentro vivido con un gran ambiente euskaldún por la masiva presencia de descendientes de vascos en la zona, era en un partido amistoso disputado en el estadio de la Sociedad Unión Eléctrica cordobesa. El equipo dirigido por el gasteiztarra Pablo Laso ganaba el encuentro con una progresión de 14-22, 39-43, 51-70 y 65-96. La defensa y especialmente el 'arreón' de la tricolor en el tercer cuarto acabaron por decantar el choque en el que Urko Otegi y Javi Salgado se encargaron de sumar los puntos vascos.
 
La selección vasca había jugado anteriormente un partido en Resistencia, Chaco, donde perdía por 68-61 ante la preselección argentina conocida como la 'B'. Un segundo equipo nacional que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se celebrarán en le mes de octubre próximo. 
 
El equipo de Euskadi viaja este mismo viernes hacia Salta, en el norte argentino, donde el domingo próximo se enfrentará a la selección albiceleste que se prepara para participar en el torneo Preolímpico americano (con dos plazas en disputa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012), en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
 
El plato fuerte de la gira, donde los Salgado, Uriz y compañía tendrán la oportunidad de medirse acra a cara con auténticos mitos de la canasta como Manu Ginobili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino o Fabricio Oberto, felizmente recuperado tras haberse retirado por problemas cardiacos. 
 
Ficha técnica: 
 
65. Córdoba: Adrián Forastieri (2), Juan Manuel Rivero (6), Fabricio Vay (7), Mariano García (18), Javier Tuja (7) -cinco inicial- Roberto Acuña (8), Gastón Sieiro (8), Angelo Contini (6), Agustín Jure (2), Federico Pérez Darrold (1), Juan Cognigni (0) y Emiliano Gramajo (0). 
 
96. Euskadi: Ricardo Uriz (14), Marcos Casado (2), Lander Lasa (10), Joseba Iglesias (11), Urko Otegi (20) -cinco inicial-, Mikel Uriz (8), Beñat Barberena (8), Javier Salgado (19), Jon Santamaría (4) y Asier Zengotitabengoa (0). 
 
Parciales: 14-22; 25-21; 12-27; 14-26. 
 
Árbitros: Gabriel Tarifeño, Alejandro Zanabone y Aitor Aramayo (vasco-argentino especialmente invitado). 
 
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando