Es Noticia
Javier Landeta, nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol

Javier Landeta, nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Landeta, nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol (Foto: @EFF_FVF).
Landeta, nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol (Foto: @EFF_FVF).

La Asamblea de la Federación Vasca de Fútbol ha depositado este lunes su confianza mayoritaria en Javier Landeta, cabeza de lista de la candidatura Denon Taldea. El leioaztarra ha obtenido 86 votos a favor, mientras que la plancha Bidean Team, encabezada por Koikili Lertxundi, ha recabado 29 apoyos.

Landeta se ha mostrado “muy ilusionado” por el apoyo recibido. “No hay tiempo que perder. Tenemos que cumplir con nuestro programa electoral. Es nuestra responsabilidad”, ha afirmado, al tiempo que ha tendido la mano a la candidatura de Koikili Lertxundi.

“Por supuesto, contamos con todas sus aportaciones a lo largo de estos apasionantes cuatro años que tenemos por delante. Entendemos este proceso como un trabajo en equipo y todas las ideas serán bienvenidas porque todos y todas tenemos el mismo objetivo: buscar lo mejor para el fútbol vasco”. Además, el nuevo presidente del fútbol vasco ha dado las gracias a su oponente por haber contribuido a que este proceso democrático se desarrollara con todas las garantías y en un ambiente de cordialidad y fair-play.

“Es, sin duda, un día muy especial para Denon Taldea en general, y para mí en particular. Es un día de celebración. No solo porque hayamos logrado el respaldo de la asamblea, sino también porque creo que unas elecciones son siempre motivo de alegría. Es el fútbol vasco el que sale ganando en el día de hoy. Como prometimos en nuestro programa, trabajaremos muy duro por y para el fútbol vasco, desde el diálogo y el consenso y con toda la humildad del mundo. Creo que tenemos un gran equipo y nos vamos a dejar la piel. Tenemos que devolver al fútbol vasco la confianza que ha depositado en nosotros y nosotras”, indica Landeta.

Landeta estará acompañado al frente del fútbol vasco por Jon Larrea, que será el vicepresidente de la Federación Vasca, y por Carlos Gómez, quien asumirá las funciones de tesorero. Junto a ellos, mujeres y hombres del fútbol de los tres territorios históricos: José Ángel Labrador, Beatriz Bermejo, Juan Luís Martin, Joseba Gamboa, José Manuel Villar, Lourdes Zorrozua, Juan María López de la Calle, Ricardo Martínez, Beñat Larrañaga, Mikel Azkune y José María Artola.

Ha recibido la felicitación del Athletic Club: "Zorionak, Landeta!", rezaba el tuit con el que el club bilbaíno ha dado la enhorabuena al nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol.

Landeta liderará un proyecto “plural e integrador” cuyo objetivo principal radicará en la defensa y la potenciación del fútbol vasco en todas sus modalidades con una máxima innegociable: el trabajo en equipo. La nueva presidencia pretende dar pasos firmes hacia una igualdad efectiva en el deporte. Para ello, el grupo que forma Denon Taldea trabajará para aumentar la visibilidad del fútbol femenino en todas sus disciplinas y estamentos.

Landeta y la Euskal Selekzioa

Otro de los ejes estratégicos de la legislatura que este lunes empieza será el de avanzar hacia la consecución de la oficialidad de la Euskal Selekzioa, siempre desde el consenso y la colaboración tanto con las diferentes instancias federativas competentes como con las instituciones vascas. Denon Taldea, además, creará una Oficina Técnica para gestionar la Euskal Selekzioa.

El equipo liderado por Landeta situará a los clubes de todas las modalidades en el centro de la gestión y dará el protagonismo que se merecen a las jugadoras y jugadores, a las árbitras y árbitros y a las entrenadoras y entrenadores, poniendo en marcha diversos programas que ayuden a avanzar en este sentido.
La normalización del uso del euskera, la transformación digital de la Federación Vasca de Fútbol y la integración social serán también retos a los que hará frente “con la máxima ilusión durante estos bonitos cuatro años que tenemos por delante”, según ha explicado Landeta.

“Por supuesto, contamos con todas las aportaciones de todos los protagonistas durante el mandato: clubes, jugadores y jugadoras, árbitras y árbitros, entrenadores y entrenadoras… Tanto yo como todo mi equipo siempre tendremos nuestras puertas abiertas y escucharemos a todo el mundo. El trabajo en equipo es una máxima innegociable”, ha finalizado el nuevo presidente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando