Es Noticia
La histórica Subida a Urkiola ya tiene su propio libro

La histórica Subida a Urkiola ya tiene su propio libro

DMQ
Llega el libro 'Historia de la Subida a Urkiola' de Javi Bodegas.
Llega el libro 'Historia de la Subida a Urkiola' de Javi Bodegas.

Los amantes del ciclismo están de enhorabuena cada vez que aparece una publicación que les permite contemplar la belleza de este deporte tan arraigado en Euskadi. Toda la historia de la Subida a Urkiola la encontramos desde ya en el libro de reciente aparición en el que Javi Bodegas narra año a año todo lo acontecido en la que fuera prueba ciclista puntera en el calendario ciclista vasco y mundial.

La primera edición tuvo lugar en el año 1931 cuando doce ciclistas se presentaron en Mañaria para realizar la subida al coloso vizcaíno. Ese día ganó Ricardo Montero, quien fue el primero en inscribir su nombre en el palmarés, tras el cual aparecen nombres de ciclistas de la talla de Julio Jiménez, Marino Lejarreta, Perico Delgado, Toni Rominger, Claudio Chiapucci, Leonardo Piepoli, El 'Chava' Jiménez, Andrew Hampsten, 'Purito' Rodríguez, Iban Mayo,… hasta llegar a 2009 cuando se impuso un emergente Igor Antón, el último ganador.

La globalización del ciclismo y la aparición del World Tour dejaron herida de muerte a esta carrera que año tras año sacaba adelante con brillo y esplendor la Sociedad Ciclista Duranguesa.

Perico Delgado, aquí premiado por ElDesmarque, ganó la Subida a Urkiola en 1991.
Perico Delgado, aquí premiado por ElDesmarque, ganó la Subida a Urkiola en 1991.

El libro consta de 176 páginas y en él, además de las pertinentes crónicas y clasificaciones de cada edición, nos encontramos con las anécdotas de cada año así como abundante material fotográfico que nos da idea de cómo ha cambiado y evolucionado el ciclismo con el paso del tiempo.

La obra 'Historia de la Subida a Urkiola' la pueden adquirir los aficionados al ciclismo, y a esta prueba en particular, al precio de 20 euros en la web urtekaria.com, llamando o mandando un Whatsapp al teléfono 656-762869.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando