Es Noticia
Éxito de la Federación Vasca en su I Torneo on line de gimnasia rítmica

Éxito de la Federación Vasca en su I Torneo on line de gimnasia rítmica

DMQ
Tolosa, campeón en Primera Categoría del torneo de la Fed. Vasca de Gimnasia.
Tolosa, campeón en Primera Categoría del torneo de la Fed. Vasca de Gimnasia.

La rítmica vasca saldó con nota alta su participación en el I Torneo on line de la especialidad en el que brillaron en el apartado organizativo la Federación Vasca de Gimnasia, mientras que sobre el tapiz Tolosa, Sakoneta, Ipurua y Donostia demostraron estar el buen camino cara a los Campeonatos de España de Conjuntos 2020, que a día de hoy siguen sin fecha.

“Nos hemos adentrado en un terreno desconocido, pero estamos muy satisfechos de nuestro primer torneo on line. La pandemia nos está obligando a reinventarnos, a ser imaginativos. Tenemos infinidad de clubes y muchas más gimnastas que siguen entrenando y luchando por sus objetivos. Nos gustaría que volvieran a sentir el calor de la gente en las gradas, pero mientras no pueda ser éste puede ser el camino. La experiencia ha sido un éxito”, asegura José Luis Tejedor, presidente de la Federación Vasca de Gimnasia.

El ganador en Primera Categoría, la máxima a nivel nacional, fue el Club Tolosa, dirigido por Nerea Otaegi y Sara Alonso. La plata cayó en manos de Sakoneta de Leioa, entrenado por Judith Torralba e Igone Arribas, mientras que el bronce viajó a Navarra, al conjunto de Lagunak, de Uxue Almiñana y Francisco Javier Redrado “Txiki”.

Saioa Agirre, gimnasta del Club Sakoneta, compitiendo con la cinta.
Saioa Agirre, gimnasta del Club Sakoneta, compitiendo con la cinta.

En Senior, se impuso el Club Cronos de Murcia, seguido de Ipurua de Eibar y Donosti. En Infantil absoluto el triunfo fue para Larraona de Pamplona, seguido por Tolosa y Alaia, mientras que en cadete el oro fue Cronos, plata para Donosti y bronce para Morvedre, de la Comunidad Valenciana.

El aumento de los contagios tras el periodo navideño obligó a la Federación Española de Gimnasia a aplazar la máxima competición por conjuntos prevista para la segunda quincena de enero. Competición que cerraba el calendario de 2020 y que, a día de hoy, sigue sin fecha.

60 conjuntos y juezas internacionales de gimnasia

La semana pasada, la organización, mediante conexión en directo a través de una plataforma digital, grabó los ejercicios realizados en los propios lugares de entrenamiento. Al igual que en un Campeonato, cada conjunto solo tuvo una oportunidad. Además, los clubes vistieron sus pabellones de gala, con photocall incluido.

Una vez grabados los ejercicios ejecutados por los 60 conjuntos participantes y ordenados por categorías, seis jueces vascas reunidas en la Federación y con pantalla gigante otorgaron sus notas. De forma paralela, dos juezas internacionales de reconocido prestigio, Consuelo Santacreu y Mónica Fornier, puntuaron desde sus casas en Madrid y Alicante, la dificultad de aparato, la más complicada y que requiere más experiencia.

Ayer domingo, a las 5 de la tarde los clubes y aficionados pudieron ver su actuación, con comentarios en directo a través de la web de la federación: “La emoción se mantuvo hasta el final ya que el formato permite que nadie sepa la nota otorgada por las juezas, ni como lo han hecho sus competidores” explica el máximo responsable de la Federación Vasca de Gimnasia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando