Es Noticia
El Portugalete regresa a zona de descenso

El Portugalete regresa a zona de descenso

DMQ
Foto autor
Kuitxi Pérez

Ni el campo ni el rival. Zubieta no es el lugar más propicio para acumular victorias para el Portugalete. La Real Sociedad B de Xabi Alonso es un filial de esos que juegan a 'otra cosa'. Cayó el Portu [2-0], del mismo modo que lo había hecho en Lezama en la tarde del segundo partido de Asier Santana como técnico del Club de La Florida. Venían los jarrilleros de tres victorias consecutivas. Cuatro jornadas sin perder. Desde aquel empate [0-0] frente al filial del 'glorioso'. Hasta los 19 puntos se había aupado. Fuera de los puestos de descenso. En San Lorenzo, Laredo vs Deportivo Alavés B. Era goloso el empate. Igualada rota [2-1] por los de Manu Calleja, que alcanzan los 21 puntos, aunque con un partido más que los de la Noble Villa.

Ni la derrota ni el ligero retroceso en la tabla deberían despistar a los de 'oro y hulla'. De sí mismo dependen. Real Unión en La Florida y Arenas en Gobela. En caso de hacer pleno, el Portu adelantaría al Laredo, y hasta al Arenas en caso de tener a su favor el 'average'. Hacer piña para someter a los de Irún en la 'batalla de La Florida'.

Y pasar en Bote o Puente para vérselas con el 'histórico'. El Arenas de Olaizola. Que ha cedido [0-1] en su feudo ante un sorprendente Amorebieta. De 'sorpresa en sorpresa' se han manejado los de Urritxe de la mano de Iñigo Vélez de Mendizabal, un entrenador que parece llamar a las puertas de equipos de superior categoría.

Trabajarán duro los de Asier Santana para preparar esa cita crucial con el Real Unión. La Florida debería ser baluarte. ¡Qué pena de gradas vacías! Sentirán, sin embargo, el aliento de tanta y tanta gente. Zubieta es un recinto frío donde el juego local te puede dejar helado. Debería pasar de largo el cronista. No puede.

Tampoco recrearse en una derrota que no ha hecho mella. Se contemplaba. En ningún caso asumida. Se trataba de intentarlo. Siendo fieles al libreto de Santana. Progresar asociándose. Buscar la portería, allí, a lo lejos. Muy lejos. A los discípulos de Xabi Alonso se les da de maravilla robar. Ya con el balón en sus pies, quitárselo no es tarea fácil.

Te obligan a correr. O a replegarte. Ya en la retaguardia, ¡qué difícil salir en transición o contraataque! Es lo que tienen estos equipos conformados por jugadores que sueñan con debutar un día en el 'Reale Arena'.

El Portu completó un partido digno. Muy digno. Y de no haber sido por dos errores 'letales', se habría ido al descanso con el 'punto de la Federación'. Y es que, luego de tanto empeño, permitir que un delantero con la marca fijada se de la vuelta no es de recibo. Lobete recibió un envío largo y raso. Se giró. Unos cortos pasos y ese disparo definitivo ante un Mediavilla desamparado.

El segundo, el definitivo, un gol de esos que tanto enfado causan en el entrenador. Un contraataque con superioridad numérica. Se trataba de una última 'apertura' para que Martín rematara la faena...que suponía haberle dejado a Mediavilla indefenso. Mientras, un árbitro pistolero había tiroteado cuatro veces al Portu con sus cartulinas amarillas.

Con un marcador tan adverso, cualquier equipo habría claudicado. No, el Portu, sin embargo. Los de Asier Santana completaron un segundo acto a la altura de sus ganas de aferrarse a la categoría. Y hasta coquetearon con el gol, al menos, en dos ocasiones. Un remate a bocajarro que no prosperó porque Ruiz-Zeberio cerraba el poco ángulo de tiro.

Un gol de Diego Rozas que el árbitro inválido fiándose de un linier que había levantado su banderín por un supuesto fuera de juego. La noche ha caído sobre Zubieta. Se ha hecho la luz en La Florida. Ya es lunes. Trabajo concienzudo el de Asier Santana para conducir al Portu a esa victoria innegociable ante el Real Unión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando