Es Noticia
JL Korta: "Zurinaga me había perdido totalmente el respeto"

JL Korta: "Zurinaga me había perdido totalmente el respeto"

DMQ

Korta cree que su relación con Zurinaga era insostenibleJose Luis Korta se lo pasaba bomba viendo a los gigantes del Bilbao Basket meterse en un Escarabajo, "si entra uno de 2,14 (Hampl) yo aquí meto la trainera", bromeaba este jueves en La Alhóndiga. Otros frentes abiertos, como el de la despedida de Kaiku de Asier Zurinaga, que anunciaba este portal deportivo, o la operación Estrobo, que en breve consumirá otro capítulo con nuevos citados a declarar, ya no le dibujan una sonrisa en el rostro. Eso sí, el de Ortzaika nunca defrauda y ya avanza a los lectores de ElDesmarque que "ya vereis que final he dejado este año en el Conquistador, esta vez sí que he explotado y la he armado de verdad...", nos anuncia con cara pícara. Habrá que verlo entonces. De momento en esta entrevista con nuestra web nos da su opinión sobre diversos temas candentes. Korta siempre se moja.

 
- ¿Cómo te has quedado tras la salida de Asier Zurinaga del club?
Me da pena pero es una cosa cantada porque al final había demasiado enfrentamiento entre los dos. No es porque llevara mal la trainera sino porque me ha perdido el respeto demasiado, no me hacia caso y al final estaba incluso enfrentado con la tripulación. Después de pensarlo en Patagonia 20 días lo tengo clarísimo. El error nuestro ha sido no decírselo al acabar justo la temporada. El año pasado ya lo pensé pero me hacía falta. Me da pena lo de Asier porque le conozco desde crío, casi le quitaba yo los mocos en el 76. Me jode y es de pena, pero es por el bien de Kaiku y la directiva piensa igual. Han sido demasiadas broncas, no me cogía el teléfono, me tiraba... Lo siento por llegar tarde pero seguro que clubes no le faltan para ir. Que tenga suerte.
- ¿De verdad era "un grano en el culo" para tí como dice Asier?
No. Siempre hemos tenido broncas, pero quién no las ha tenido conmigo. Ocurre que este año ya me ha perdido mucho el respeto. Los que van en el bote son los que mejor saben lo que ha pasado. Fuera del agua con él muy bien, pero siempre estaba en contra de mis decisiones. Son los remeros los que deberían decirlo. Algunos de ellos me soltaban: ¿Cómo le aguantas todo lo que le aguantas? Y es que yo soy el tio que más aguanta, pero, ojo, cuando disparo lo hago como el que más. No me ha gustado tomar esta decisión pero no me ha apoyado en la guerra que he tenido. He defendido a los mios y si todo hubiera sido normal las dos últimas Conchas eran nuestras y suyas también. Él ha vendido lo de la cruzada pero luego ha estado más con ellos que con nosotros. No le acuso, y lo siento, pero como se ha portado no me vale.
Korta dice no teme la demanda del médico Maynar- Y entonces surgía la opción de fichar a Cristian Garma no...
Sí. Iba a apostar por un chaval y por mí mismo si adelgazaba hasta los 80 kilos. En el momento que decidí tener a un remero como Benito y contar con un chaval que tenemos en la escuela, la directiva no ha puesto ninguna pega porque casi todas las regatas son en la ría. Si hay mala mar en alguna yo estaría disponible, pero en esas me dijo Monje que podía fichar a Garma y por mí perfecto. Le conozco de Castro donde ya le tuve conmigo.
- Aquí en ElDesmarque avanzamos las altas y bajas de Kaiku para 2012, ¿eres optimista cara al nuevo curso?
Sí, a Monje ya le digo que nunca había tenido tantas ganas de echar la trainera al agua. Empezamos el lunes y es como si nunca hubiera montado en una de la ilusión que tengo. La temporada llega con una tripulación buena pero luego hay que hacer las cosas bien. Como digo siempre el enemigo vamos a ser nosotros. Si hacemos las cosas bien y el deporte va como tiene que ir, estaremos peleando. Seguro no hay nada, lo hecho este año ya no vale aunque da confianza. El bloque está hecho. Si soy capaz de llevarlo bien hay poco que cambiar.
- ¿Tienes una espina con La Concha después de las dos últimas temporadas?
Es la regata más importante, pero nunca he hipotecado yo nada, nunca he dejado de ganar algo porque haya La Concha. Si tengo tripulación siempre salgo a ganar auqnue a veces hay que dar descanso a algunos. Pero el año pasado aparte de las cosas que iban a pasar tuvimos mala suerte el primer día y eso decidió la bandera. Pero creo que estos dos años hemos podido ganarla pero han pasado cosas raras, esperemos que el deporte no tenga cosas extraoficiales que vayan contra él.
Avanza a El Desmarque que en Patagonia vió claro el despido de Zurinaga- ¿Tu pensamiento sigue firme?
Aposté en su día que estas cosas no se pueden permitir, se me acribilló el día 13 pero si me callo me sale un cáncer. Se lo debo al remo. Es la regata más dura pero la más importante de mi vida. Aquí yo no he ganado nada, me juego la vida y me gasto pasta, si gana alguien aquí es el deporte. Si hay algo que no debe de existir se quita. Todo lo que he conseguido en mi vida es con el remo. Si ahora todo va a ser libre es que estaba equivocado toda mi vida, lo importante es el deporte limpio y la salud del deportista.
- En breve se acerca la resolución de la operación Estrobo, vamos para navidades...
Está claro que no va a salir nada bueno. Aquí hay muchas cosas que no son legales, no sé qué pasará, pero sea lo que sea, que quede claro que el que vaya a seguir ese camino que tenga miedo a hacerlo. Podrán ganar alguna bandera pero lo importante es la salud del deportista y estoy convencido de que han hecho cosas fuera de la ley. Los jueces decidirán pero lo que han hecho está bien 'amarrado'. Ahora bien, también hay gente que roba o mata y resulta que anda por la calle...
- ¿Ya puedes pasear tranquilamente por Bermeo?
Yo lo siento porque Urdaibai y Bermeo no tienen culpa de nada. Hay dos señores que se han pasado de la raya y lo siento por todo el pueblo, allí siempre he tenido mucha amistad. Pero solo mis oídos saben lo que tuve que escuchar el día de su regata... No es que tenga que pedir perdón pero si un día hace falta lo haré. Lo que hice es aclarar algo de lo que estoy convencido. Soy el enemigo número uno, pero estoy en mi derecho de denunciar y si no lo hago no sería Korta. Una bandera más o menos me gusta sí, pero peleo no por ella, sino porque los que la merecían no la tienen.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando