Es Noticia
Carlos Pouso, nuevo entrenador del Recreativo de Huelva

Carlos Pouso, nuevo entrenador del Recreativo de Huelva

DMQ
Carlos Pouso con la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo (Foto: Pontevedra CF).
Carlos Pouso con la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo (Foto: Pontevedra CF).

Comienza una nueva etapa de Carlos Pouso en los banquillos. El Recreativo de Huelva y el preparador vizcaíno han llegado a un acuerdo para que el entrenador vasco se haga cargo del equipo andaluz durante lo que resta de la presente temporada. Pouso, todo un veterano curtido en mil batallas y banquillos, cuenta con un extenso currículum como entrenador en el fútbol nacional, con más de 300 partidos dirigidos en Segunda B.

Con una gran experiencia en su haber, ha dirigido a clubes como el Racing de Santander, Pontevedra, Guijuelo, Logroñés o Mirandés, con el que consiguió llegar a unas semifinales de Copa del Rey en las que se midió al Athletic Club de Marcelo Bielsa, y un ascenso a LaLiga SmartBank, categoría en la que también entrenó a la SD Eibar.

Carlos Pouso firmará hoy su contrato y dirigirá su primera sesión como entrenador del Decano.

Carlos Pouso en su etapa como entrenador del Racing (Foto: Racing de Santander).
Carlos Pouso en su etapa como entrenador del Racing (Foto: Racing de Santander).

Incombustible Charly Pouso

Juan Carlos Pouso Lejonagoitia nació en Leioa el 20 de julio de 1960 y comenzó su carrera profesional en los banquillos en el Sestao River, en el que permaneció cuatro temporadas (2004-08). Su buena actuación en el cuadro de Las Llanas hizo que en 2008 se estrenara en Segunda al frente de la SD Eibar para, la campaña siguiente (2009-10), dirigir al Guijuelo.

En verano de 2010 tomó las riendas del Mirandés y estuvo en Anduva tres temporadas, durante las que consiguió un ascenso a Segunda División y la clasificación de los rojillos, por primera vez en su historia, para las semifinales de la Copa del Rey –eliminó en el torneo a tres conjuntos de la LaLiga Santander (Villarreal, Racing y Espanyol antes de caer ante el Athletic Club de Marcelo Bielsa).

En 2014 Pouso se incorporó a la UD Logroñés, conjunto del que fue director deportivo tras haber permanecido casi dos años y medio como entrenador de su primera plantilla. En febrero de 2018 reveló a Ángel Viadero en el Racing, aunque no logró su objetivo del ascenso y abandonó el club cántabro.

El técnico vasco tiene una dilatada experiencia en los banquillos pues cuenta en su haber con más de 300 partidos dirigidos en Segunda B y 69 en la LaLiga SmartBank.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando