Es Noticia
Larrondo: "Va a ser la primera pista negra del mundo"

Larrondo: "Va a ser la primera pista negra del mundo"

DMQ

Larrondo siguiendo un partido de tenis en Roland GarrosLa final de la Copa Davis vivida el fin de semana en Sevilla ha sido sin duda un pelotazo, nunca mejor dicho, para el Masters de tenis de Bilbao. Ha hecho mucho ruido. La cita vizcaína, que cumple ya su cuarta edición, ofrece un cuadro de primera línea mundial de jugadores, amén de clinics, sorteos y otras opciones. Al frente de la organización está Alberto Larrondo. Este empresario bilbaíno que dirige Ves.sl y que lleva toda la vida relacionado con el mundo del deporte. En ElDesmarque Larrondo nos aclara como viene esta edición que arranca en el Bilbao Arena el día 16 "con una innovadora pista negra" y solventa algunas dudas que habían quedado en el aire, como en el caso de la baja de Robin Soderling ya que "alguno pensaba que no iba a querer venir. Pero Bilbao ya tiene un buen nombre en el mundillo del tenis profesional", explica con orgullo.

 
- La reciente final de la Davis es un reclamo inmejorable para el IV Open de Bilbao... 
 
Está claro que es bueno ya que el tenis y los jugadores están en todos los medios. Además cuatro de los cinco jugadores que forman el equipo va a estar este año en Bilbao o han estado otros años como es el caso de Fernando Verdasco y Marcel Granollers. Sin duda la calidad de estos jugadores es el mejor reclamo. 
 
- Habéis preparado un gran cuadro con el pletórico David Ferrer de frontman... 
 
Cuando iniciamos la contratación de jugadores nos garantizamos tener al campeón y subcampeón del año anterior que es el primer objetivo año tras año. Después de esto traer al número 5 y 6 del mundo (Soderling y Ferrer). También a un jugador que estuvo el año pasado y que viene para crack como es Milos Raonic y finalmente a Feliciano Lopez por el gran año que ha hecho. La contratación de Gilles Simon viene después de saber la enfermedad de Robin Soderling y con tan poco tiempo traer al número 12 del mundo es una gestión que se ha podido hacer por el buen nombre que tiene el Torneo y Bilbao en el mundillo del tenis profesional. 
  
Desde algún sector se ha dudado que Soderling estuviese fichado… 
 
Recuerdo en 2008 cuando había muchos rumores de que no seriamos capaces de traer a los jugadores que anunciamos y sólo se pudo demostrar cuando llegaron a Bilbao. Creo que la credibilidad nos la hemos ganado con mucho trabajo y haciendo las cosas de la mejor forma que podemos con los recursos que tenemos. Y más concretamente hablando del caso de Soderling decir que me da mucha pena ya que tras cuatro meses de negociaciones, que he llevado en persona y que fueron duras y largas, por “limar muchos flecos”, finalmente no puede estar por tener mononucleosis y no terminar de recuperarse. Hace tres días volví a preguntar por él y aún está mal. 
 
David Ferrer, nº 5 mundial, será la gran estrella en Miribilla- ¿LLegará Feliciano muy tocado tras el palo de La Cartuja? 
 
Estoy seguro que no. Feliciano ha tenido un año buenísimo y también ha jugado increíblemente en varias de las eliminatorias de la Copa Davis. No hay que olvidar que ha sido vital para tener por lo menos dos de ellas. Recuerdo su victoria contra Del Potro en la final de 2008 y verle también ganar en Austin en un partido que ha hecho posible llegar a esta final de Sevilla. Es de esos jugadores al igual que David Ferrer y Rafa Nadal que se crecen en los momentos complicados. Por otro lado que si me parece claro es que la pareja de dobles Verdasco-Lopez ya no funciona y Costa tendrá que buscar una solución que no es nada sencilla. 
 
- Traer algún año a Nadal sigue siendo la ilusión perseguida... 
 
Es algo que siempre está ahí. En 2009 hicimos una oferta por él para tenerle dos años y por una lesión en Miami no fue posible. Ahora mismo su caché es muy alto para la situación que hay en la calle y la verdad es que nos parece “obsceno” siquiera pensarlo. Debemos en todo momento ser solidarios y saber que hay mucha gente pasándolo mal como para hacer locuras. 
 
- La otra, pasar a tener un torneo ATP en Bilbao... 
 
Siempre estamos a la expectativa y si surge la posibilidad ya que alguien tiene que vender o alquilar la plaza, estoy convencido que iremos a por ello. Aun así no es nada sencillo ya que en el tenis no hay crisis en estos momentos y los torneos están muy estables. 
 
- ¿Qué novedades podemos encontrar en esta IV edición del Masters? Alguna recuerda al Bilbao Basket... 
 
Siempre intentamos introducir novedades a pesar de tener el mismo presupuesto o incluso algo inferior que el año pasado. Este año tenemos todo el torneo íntegro en el Bilbao Arena, una pista negra que es novedad mundial ya que es un color que no existía, un clinic abierto al público en el que se podrá hacer preguntas a los tenistas y tener su firma además de las clases que reciben 50 chavales. Tendremos también el viernes un partido entre deportistas famosos con los tenistas. Hemos mejorado el ranking de los tenistas que traemos. Habrá sorteos… 
 
Fernando Verdasco es un jugador que siempre tiene mucho tirón en la grada- ¿Cómo va la venta de abonos para el torneo? 
 
Va como el año pasado. La verdad es que esperábamos un poco más por el nivel de los tenistas pero está claro que la crisis ha llegado a todo el mundo y la gente de la calle está pasando problemas. No nos olvidamos de todo esto y por ello seguimos con los precios de los abonos del 2008. 
 
- ¿Qué estado de salud goza el Master bilbaíno? La crisis golpea en todas partes y ámbitos... 
 
Está claro que es así y sabemos que esto no va a mejorar en mucho tiempo de una forma significativa. A pesar de todo somos muy optimistas ya que hemos perdido dos patrocinadores pero hemos logrado sumar cuatro nuevos este año (Mapfre, BMW, Fundación Baqué y Cadena SER), y tenemos otros tres con mucho apalabrados para el año que viene. Somos conscientes de que hemos ganado mucha credibilidad y esto nos abre puertas que antes teníamos cerradas. 
 
- ¿Habrá detalle con la fundación de Tommy Robredo o algo similar? 
 
Toda la labor social la tenemos muy presente y un torneo como este te permite hacer muchas cosas para que los más desfavorecidos puedan pasar por lo menos unos momentos buenos. Tenemos acuerdos con la Fundación de Tommy Robredo que promueve el tenis en silla de ruedas, un clinic con la Fundación de Síndrome de Down del País Vasco, colaboramos con Unicef, y otras cosas privadas con personas individuales que colaboran en el torneo que no queremos dejar de hacer. 
 
- Ya como aficionado al tenis: ¿Tienes algún 'ojito derecho' que te gustaría que se llevara la txapela? 
 
En 2011 ya se la llevó Tommy que por la gran relación personal que nos une tenía muchas ganas de que así fuera. Hoy en día me gustaría que ganase Ferrer ya que tiene un mérito enorme lo que hace y a donde ha llegado, y no ha tenido mucha suerte aquí en Bilbao. Aun así creo que Raonic vendrá con mucha hambre y que va a dar sorpresas. 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando