Es Noticia
La solidaria Kosta Trail se convierte en 2021 en la Virtual Trail

La solidaria Kosta Trail se convierte en 2021 en la Virtual Trail

DMQ

Reportar vídeo

Vuelve la cita anual donde el deporte y la solidaridad se dan la mano, vuelve la Kosta Trail. Y este año con una edición especial bajo el nombre `Virtual Trail´ debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19. Tras el transcurso de catorce ediciones y la suspensión de la prueba del año pasado por motivo de la pandemia, este año la prueba se desarrollará en formato virtual para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de todas las personas participantes.

Lo que no varía es el espíritu solidario de Kosta Trail que ahora llega con el mismo objetivo: practicar deporte por una buena causa y recaudar fondos para fomentar, una vez más, la inclusión de las personas gracias a la labor de la Fundación GaituzSport.

Este año la meta es lograr una alta participación y obtener una importante recaudación con fines solidarios. Por estos motivos, la prueba será más accesible que nunca y los participantes decidirán cuándo, cómo y por dónde quieren realizarla

Imagen de la Kosta Trail del año 2019.
Imagen de la Kosta Trail del año 2019.

`Virtual Trail´ contará con las tres modalidades habituales...

Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km). Pero, como novedad, todas ellas se podrán realizar corriendo o andando y cada persona podrá realizar la prueba el día que estime entre el 13 de junio y el 13 de julio de 2021. Además, se podrán realizar siguiendo el espectacular recorrido habitual de playas y acantilados de Kosta Trail o completando un recorrido libre de la misma distancia.

De esta manera, se ofrecen alternativas a aquellas personas que quieran participar sin necesidad de desplazarse a Uribe Kosta. Como cada participante podrá elegir el día, la hora e incluso el recorrido por el que quiere hacer la `Virtual Trail´, todas las modalidades serán en autosuficiencia.

La 'Kosta Trail' ofrece la modalidad de marcha familiar (Foto: Prensa 'Kosta Trail').
La 'Kosta Trail' ofrece la modalidad de marcha familiar (Foto: Prensa 'Kosta Trail').

Inscripciones simbólicas en esta especial Kosta Trail

Con el fin de incentivar la participación, las inscripciones tienen un coste simbólico de 3 euros para cualquiera de las distancias y la recaudación íntegra será para la Fundación GaituzSport. En esta edición especial, el objetivo común de corredores y marchistas es apoyar una causa solidaria.

Las inscripciones, disponibles desde hoy, pueden realizarse únicamente a través de la web www.kostatrail.com con el fin de eliminar las inscripciones en papel y continuar con el compromiso de sostenibilidad del evento

En esta misma línea, se recuerda la importancia de cuidar el entorno tanto si es por los acantilados de Uribe Kosta, recorrido habitual por el que discurre la prueba, o por otro lugar; siendo cada participante responsable de no arrojar ningún residuo.

Roberto Garay (1.22:47) ganaba la decimocuarta edición de la carrera solidaria Kosta Trail.
Roberto Garay (1.22:47) ganaba la decimocuarta edición de la carrera solidaria Kosta Trail.

Participar por una buena causa

Si hay algo que define a Kosta Trail es su carácter solidario y esta edición virtual no va a ser la excepción. Desde la primera carrera en 2006 hasta hoy se han donado 154.000 euros a través de distintas entidades

La Fundación GaituzSport trabaja con el objetivo de "construir una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad; e impulsar la práctica de la Actividad Física y el Deporte, entre las personas con y sin disCAPACIDAD, en igualdad de condiciones, mejorando su calidad de vida".

Toda la información relativa a su actividad puede conocerse a través de su web https://www.gaituzsport.eus/

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando