Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Amorebieta vence al Linares y prosigue con el sueño del ascenso

Once del Amorebieta que ha pasado de ronda en la fase de ascenso a LaLiga SmartBank (Foto: SD Amore
Once del Amorebieta que ha pasado de ronda en la fase de ascenso a LaLiga SmartBank (Foto: SD Amore

La SD Amorebieta tenía un emparejamiento realmente difícil ante el Linares Deportivo. El campeón del grupo IV de la Segunda B era el teórico favorito en el cruce ante un equipo vizcaíno que comparte sueño con el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria y que estableció su cuartel general en la histórica Mérida de los romanos.

Y de épica tuvo que tirar el conjunto de Iñigo Vélez de Mendizabal para lograr un gran éxito. Los azules consiguieron batir a su rival por 1-2, después de un partido intenso en el que se adelantaron en el marcador gracias a Mikel Álvaro. En la segunda parte los andaluces igualaron el encuentro, pero los vizcaínos no estaban por la labor de romper su sueño en esta primera ronda.

El Amorebieta tuvo tramos en el partido que estuvo cerca del segundo tanto de la tranquilidad, pero no consiguieron los vascos completar la jugada. El segundo gol, el que le daba el pase a la siguiente y definitiva ronda, llegaría algo más tarde.

Iñigo Vélez de Mendizabal dirige al Amorebieta durante un partido ante el Real Unión (Foto: SD Amorebieta).
Iñigo Vélez de Mendizabal dirige al Amorebieta durante un partido ante el Real Unión (Foto: SD Amorebieta).

En el tramo final del choque apareció Orozko para darle un triunfo histórico al Amorebieta para no dejar de luchar por un ascenso a LaLiga SmartBank. La recompensa es conocida, y está un pasito más cerca. Y los de Urritxe saben que sus nombres quedarán grabados para siempre en la historia de este histórico club vizcaíno.

Para poder alcanzar la categoría de plata los de Zornotza necesitarán superar otra eliminatoria a partido único. El sorteo tendrá lugar este lunes a las 12.30 horas. Veremos si el Bilbao Athletic logra también su billete en su duelo del domingo ante el Celta de Vigo B de Onésimo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *