Es Noticia
Luz verde en Bilbao para las piscinas de Artxanda, Txurdinaga y Rekalde

Luz verde en Bilbao para las piscinas de Artxanda, Txurdinaga y Rekalde

DMQ
Piscinas exteriores del Polideportivo de Rekalde en Bilbao.
Piscinas exteriores del Polideportivo de Rekalde en Bilbao.

La temporada estival en los Polideportivos Municipales de Bilbao Kirolak arrancará el próximo sábado, 12 de junio, con la apertura de las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Errekalde, hasta el 12 de septiembre. Con el objetivo de ofrecer a los bilbaínos espacios seguros en los que poder disfrutar durante el verano, el Ayuntamiento de Bilbao mantendrá las mismas medidas de prevención ante el COVID-19 que ya se pusieron en marcha el verano pasado, incluidas las limitaciones de aforo en las instalaciones, la parcelación de los espacios y la obligación de solicitar cita previa para acceder a las mismas.

Las dos únicas novedades son que las instalaciones cerrarán una hora más tarde, a las 21:00 horas, y en vez de dos turnos, se establecen tres turnos diarios: de 10:00 a 13:30 horas, de 14:00 a 17:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas, con el objetivo de propiciar la rotación y que sea el mayor número de personas posibles quienes disfruten en una misma jornada.

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha subrayado que “las medidas adaptadas la pasada campaña fueron muy bien acogidas, la situación sanitaria actual nos obliga a seguir siendo muy responsables individual y colectivamente y a mantener las normas, que estamos seguros nos van a permitir disfrutar tanto o más que el año pasado”.

AFORO, HORARIOS Y CITA PREVIA

Solo podrán acceder a las instalaciones las personas abonadas a Bilbao Kirolak. Si la ocupación y la situación sanitaria lo permite Bilbao Kirolak analizará la posibilidad de facilitar el acceso a las personas no abonadas.

El horario de apertura al público será de 10:00 horas a 21:00 horas. Se establecen 3 turnos: de 10:00 a 13:30 horas, de las 14:00 horas y de las 16:00 horas a las 21:00 horas. Las instalaciones se limpiarán y desinfectarán entre turnos.

Las personas usuarias tendrán que elegir uno de los tres turnos.

Para poder acceder a las instalaciones será necesario solicitar cita previa. Podrá hacerse a través de la web de Bilbao Kirolak, con una antelación máxima de 48 horas. Entre una reserva y la siguiente han de pasar igualmente 48 horas, como mínimo. La cita previa se activará para cualquiera de las piscinas exteriores se activará mañana, jueves 10 de junio, a partir de las 10:00 horas.

PISCINAS EXTERIORES

Los usos en los vasos de agua se diferenciarán y organizarán según sean de nado o recreativos.

Los espacios reservados para el nado estarán distribuidos por calles, en las piscinas exteriores de Txurdinaga, Errekalde y Artxanda cada una de éstas podrá ser ocupada hasta por cuatro personas usuarias, y por un tiempo máximo de 45 minutos. Durante la temporada de verano, en las piscinas de Zorroza y San Inazio cada calle de nado también podrá ser ocupada por 4 personas máximo a la vez, en el resto de piscinas interiores la ocupación máxima por calle será de tres personas.

Las piscinas pequeñas serán para uso recreativo y familiar. No se podrán utilizar ni globos, ni pistolas de agua. El tiempo máximo de estancia en el agua será de 15 minutos, para favorecer la rotación de las personas usuarias.

El aforo de los vasos de agua dependerá de las dimensiones: en Artxanda en los dos vasos pequeños de agua la ocupación máxima será de 20 personas. En Txurdinaga, los dos vasos en forma de hexágono serán para el chapoteo de niños con un aforo máximo de 10 personas y el vaso mediano e irregular será para el uso recreativo con una capacidad máxima de 35 personas. En Rekalde, la piscina de iniciación está dividida en 4 zonas, en cada una de estas partes el aforo máximo será de 5 personas, dos de las partes destinadas a niños y las otras dos a jóvenes y adultos.

No está permitida la estancia en la playa de la piscina, es decir, en la zona que rodea a las piscinas. Las y los usuarios tienen que usar toalla propia, chancletas, traje de baño, y se recomienda el uso de gorro y gafas.

SOLARIUM

En las zonas de solarium se establecerán, al igual que el pasado verano, parcelas de diferentes dimensiones, para personas solas, parejas, familias o grupos, así como para personas con movilidad reducida. Con esta delimitación de espacios se propiciará la distancias entre personas usuarias.

Se seleccionará la parcela correspondiente en el momento en el que se solicita la cita previa. En la web habrá un plano para consultar la ubicación de las parcelas y el personal de control y auxiliar indicarán a las y los usuarios dónde se encuentra la parcela si fuese necesario.

Las duchas podrán usarse de manera individual y guardando las medidas de seguridad, los vestuarios tendrán un aforo máximo del 35%.

2x1 FITNESS DE VERANO

La oferta deportiva de Bilbao Kirolak para los meses de julio, agosto y septiembre incluye uno de los programas destacados y que mayor demanda tiene entre las personas usuarias: 3x2 fitness de verano.

Se trata de una oferta que permite inscribirse en este curso para los tres meses de verano (julio, agosto y septiembre), en cualquier Polideportivo, pagando sólo la cuota de dos meses.

MEDIDAS DE HIGIENE Y CONTROL

Como hasta ahora, a la entrada de cualquiera de los Polideportivos de Bilbao Kirolak las y los usuarios deberán lavarse las manos con el gel desinfectante que encontrarán en la zona de recepción de cada instalación. Además se desinfectará el calzado. Los y las usuarios encontrarán estaciones de gel hidroalcohólico en diferentes puntos de cada una de las instalaciones.

La mascarilla es obligatoria para acceder a las instalaciones y se usará en todo momento, excepto en las piscinas en el momento de tránsito al baño o durante éste y en la parcela. En el caso de las piscinas también se mantendrá el refuerzo iniciado el año pasado para el control de niveles de agua y frecuencia de la limpieza y desinfección de los espacios y materiales.

Se establecerán circuitos de entrada y salida, delimitando los espacios de espera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando