Notificaciones

La 76ª edición del Circuito de Getxo partirá desde Bilbao

Jon Aberasturi, cruzando la meta como ganador del Circuito de Getxo 2019 (Foto: Sociedad Ciclista P
Jon Aberasturi, cruzando la meta como ganador del Circuito de Getxo 2019 (Foto: Sociedad Ciclista P

La 76ª edición del Circuito de Getxo, que se celebrará el próximo 1 de agosto, tendrá su salida en Bilbao. La Sociedad Ciclista Punta Galea y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para que este año la carrera salga de la explanada del Museo Guggenheim. Tras la salida, el pelotón se dirigirá a Getxo, donde retomará el clásico circuito urbano que caracteriza a la prueba.

Será la primera vez que la salida se sitúe fuera de Getxo, un paso más de la organización en su esfuerzo por renovarse y buscar la mejor manera de seguir impulsando la carrera y ampliando el interés hacía la misma sin renunciar a sus raíces.

La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha mostrado su satisfacción “por poder contar con el acompañamiento de Bilbao en una prueba ciclista de carácter internacional como el Circuito de Getxo, porque nos ofrece una plataforma de difusión aún más internacional”.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Ciclista Punta Galea, Mikel Guinea, ha agradecido “el compromiso de dos ayuntamientos tan importantes como son Getxo y Bilbao en esta nueva andadura de una de las pruebas con más solera de nuestro calendario. Queremos insertar nuestras raíces getxotarras en la gran tradición del ciclismo bizkaino, y por ello nos gustaría en próximas ediciones repetir esta experiencia y realizar las salidas en lugares emblemáticos de la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dado las gracias. “La salida desde Bilbao del Circuito de Getxo, tras la Itzulia este año, los campeonatos de triatlón en 2022 y el Tour en 2023, se suman a la reciente decisión de hermanar ambos municipios también con la ruta ciclable de la margen derecha. Bilbao y Getxo estamos dando pedales juntos y unidos, que es la forma que tienen los equipos para ser más fuertes”, ha explicado Aburto.

Ya el año pasado, siguiendo la tónica de cambios de ediciones anteriores para tratar de hacer la carrera más atractiva tanto al público como a los corredores, la prueba cambió el emplazamiento de su salida habitual para ubicarla en el Puente Colgante, e incluyó la inédita subida final a Pike Bidea, con rampas de hasta el 20% de desnivel, y que se repetirá este año en la vuelta final antes de dirigirse a la meta situada en la calle Fueros de Algorta.

Estas mejoras que se han llevado a cabo de manera paulatina han ido despertando el interés de los mejores equipos del mundo, lo que ya tuvo reflejo en la participación de la pasada edición, con la presencia de cinco equipos World Tour y corredores del nivel de Mikel Landa, Peio Bilbao, Damiano Caruso (vencedor final), Mark Cavendish, Giacomo Nizzolo, el entonces campeón del mundo Mads Pedersen o Fernando Gaviria, entre otros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *