Notificaciones

En Bakio el Open Kiroleta de tenis con público es otra cosa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Temastenis

Reportar vídeo

El 36º Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo de tenis profesional y valedero para el ranking ATP que comienza este próximo domingo 27 de junio, podrá acoger a público en sus gradas debido a las nuevas resoluciones tomadas en la tarde de este pasado viernes por el LABI, según ha explicado el Lehendakari Iñigo Urkullu en rueda de prensa.

De este modo las gradas de la Pista Central Alberto Berasategui de Bakio (Bizkaia) convertirán al Open Kiroleta en uno de los primeros recintos deportivos de Euskadi que acojan a espectadores en este 2021.

Roberto Ortega ha sido uno de los ganadores del título en Bakio.
Roberto Ortega ha sido uno de los ganadores del título en Bakio.

“Es una grandísima noticia para el torneo y para Euskadi, porque es un indicador de que la situación sanitaria avanza por el camino que todos deseamos".

"El gran aliciente a la hora de sacar adelante un evento como este es que el público se pueda acercar a ver tenis de primer nivel muy cerca de casa, y el hecho de que vayamos a tener gente en la grada es un estímulo tremendo para los jugadores y para la organización”, señala Igor del Busto, director del torneo y presidente de la Federación Vasca de Tenis.

Imagen de la pista 'Alberto Berasategui' del Club Kiroleta de tenis de Bakio.
Imagen de la pista 'Alberto Berasategui' del Club Kiroleta de tenis de Bakio.

El tenis con público tiene otra magia

El dirigente vizcaíno reconoce que llevan “semanas trabajando en los protocolos necesarios” en caso de que se diera un escenario como este y se permitiera “volver a meter público en las gradas”. “Es un torneo al aire libre, lo cual es un factor importante, y con las medidas de prevención que todos conocemos, no tengo dudas de que vamos a vivir una gran semana se tenis”, reflexiona.

Al igual que en años anteriores, la entrada al torneo será gratuita en todos sus partidos para los espectadores que deseen acercarse a Bakio a disfrutar del tenis profesional en directo.

El torneo comenzará el próximo 27 de junio con la disputa de la Fase Previa, y ya desde el lunes 28 arrancará la Fase Final, que irá quemando etapas a lo largo de la semana para finalizar el sábado 3 de julio con la disputa de la final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *