Notificaciones

¿Es Jon Rahm ya el mejor deportista de la historia de Bizkaia?

Bizkaia ha dado grandes héroes al deporte, pero en estos casos es difícil separar los logros de los deportistas de su repercusión mediática ya que no siempre es fácil comparar disciplinas. No es sencillo escriturar el baremo, pero hay hitos que están en otro escalón. Nombres como los de Telmo Zarra, por sus cifras escandalosas de goles, Juanma López Iturriaga, con sus copas de Europa y su plata olímpica, el icono del Athletic Club Julen Guerrero con sus convocatorias para los All Star de fútbol están ahí.

También vimos que Alberto Berasategui fue subcampeón de Roland Garros ante el catalán Sergi Bruguera o que Herri Torrontegi ganó una carrera en el Mundial de motociclismo y que José Luis de Ugarte dio la vuelta al mundo a vela en solitario. Una proeza... O los títulos continentales en boxeo de Kerman Lejarraga y Andoni Gago.

Permítanme un apunte histórico...

Alguien menos conocido para el gran público debería estar sin embargo muy arriba en el ránking de Bizkaia: Santiago Herrero fue líder del Mundial de 250 c.c. con su OSSA durante 9 carreras. Les disputó el título a las Benelli y Yamaha oficiales. Madrileño de nacimiento pero madurado en Bilbao, falleció el 10 de junio de 1970 en el Tourist Trophy de la Isla de Man y está enterrado en Derio.

También ha habido grandes ciclistas en este Territorio, por supuesto, pero el golfista Jon Rahm parece en condiciones de estar ya, pese a su juventud, en lo más alto de la pirámide.

Socio, va a San Mamés cuando puede, su abuelo fue durante mas de 20 años delegado de los equipos inferiores del Athletic, Sabin Rham

Lo de Jon Rahm es otro nivel...

El Txopo Iribar y Jon Rahm posan juntos en Plentzia (Foto: Athletic Club).
El Txopo Iribar y Jon Rahm posan juntos en Plentzia (Foto: Athletic Club).

El coloso de Barrika se ha apuntado este domingo el US OPEN y teóricamente un 'major' es como ganar un Campeonato del Mundo y además es, de nuevo, el número 1 mundial.

Palabras muy mayores. Nacido el 10 de noviembre de 1994 (aún tiene tan solo 26 años), el exportero del Plentzia acumula ya 13 victorias como profesional y su carrera pinta a ser histórica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *