Es Noticia
Y el pelotón contra la ELA llegó a Bruselas. ¡Aupa Jaime Lafita!

Y el pelotón contra la ELA llegó a Bruselas. ¡Aupa Jaime Lafita!

DMQ
Foto autor
María Presmanes Losada

Ayer 21 de Junio, Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el pelotón liderado por Jaime Lafita llegó al corazón de Europa tras conquistar el corazón de todos los que hemos vivido el reto de cerca. El objetivo: entregar un manifiesto firmado por más de 30 asociaciones europeas de lucha contra la ELA, en el que piden apoyo firme a la investigación y un mayor compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

De Getxo al Parlamento Europeo en 10 días

El pasado Viernes 11 de Junio comenzaba en Getxo una travesía sin precedentes: 190 millas de navegación a vela hasta La Rochelle y 900 km en bicicleta tándem hasta Bruselas. Todo ello prescindiendo del motor, con el fin de demostrar que los enfermos de ELA son capaces de cualquier cosa, incluso con las neuronas motoras fuera de juego.

El getxotarra Jaime Lafita batalla contra la ELA y ha llevado su reivindicación hasta Bruselas en barco y bicicleta.
El getxotarra Jaime Lafita batalla contra la ELA y ha llevado su reivindicación hasta Bruselas en barco y bicicleta.

Han sido 10 días y 9 etapas repletas de obstáculos, sudor y lágrimas. Pero el esfuerzo ha merecido la pena y el reto superado con creces. Sobre las 14:30h el cuarto grito retumbaba en las calles de Bruselas entre abrazos y lágrimas, esta vez de emoción, a un lado y a otro de la pantalla.

Una lección de vida, tesón y dignidad que, sin duda, no acabará aquí.

Seguiremos Dándole CandELA

Diferentes imágenes del viaje de Jaime Lafita y el pelotón de 'Dale Candela' hasta Bruselas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando