Es Noticia
Los cabezas de serie a escena en el Open Kiroleta de Bakio

Los cabezas de serie a escena en el Open Kiroleta de Bakio

DMQ
Hugo Grenier. El tenista galo es el segundo cabeza de serie del cuadro en Bakio.
Hugo Grenier. El tenista galo es el segundo cabeza de serie del cuadro en Bakio.

La 36ª edición del ITF Futures Open Kiroleta - 'Bakio Udala' Saria, torneo que otorga puntos para el ranking mundial de la ATP, abre este martes la ronda de partidos del cuadro final con la entrada en escena de uno de sus principales candidatos al título, el francés Hugo Grenier. El tenista galo, segundo cabeza de serie del cuadro y 264 del ranking mundial, intentará comenzar con buen pie en un torneo en el que ya ha sido subcampeón en las dos últimas ediciones.

No lo tendrá fácil el tenista de Montbrison en esta primera ronda ante su compatriota Rayane Roumane (394) promesa emergente del tenis francés y vencedor hace unos años del Les Petit As, considerado como el campeonato del mundo infantil oficioso. El partido se disputará por la tarde en la Pista Alberto Berasategui de Bakio.

La jornada del martes también pondrá en juego sobre el ‘greenset’ bakiotarra al norteamericano Christian Harrison, cabeza de serie número 3 y 292 del mundo, que se estrenará frente al belga de Copa Davis Yannick Mertens (450) en otro de los duelos estelares de la jornada. Harrison tratará de mostrar el nivel que le permitió situarse hace un par de años por debajo del ‘top 200’, mientras que Mertens querrá prolongar su buen estado de forma que le ayudó a vencer el pasado mes de mayo en el ITF ‘25.000’ de Marbella.

Público en una final anterior del Open Kiroleta de tenis que se disputa en Bakio.
Público en una final anterior del Open Kiroleta de tenis que se disputa en Bakio.

Otro de los hombres importantes del torneo, el marbellí Adrián Menéndez (296 ATP) abrirá fuego ante el joven barcelonés Xavier Matas. El tenista andaluz, subcampeón del Open Kiroleta en 2016, es un tenista experimentado en el circuito profesional con varios cuadros de Grand Slam en su raqueta y ya fue subcampeón en Bakio en el 2016.

Diego Chávez lidera la participación vasca

La participación vasca la encabezará el bilbaíno Diego Chávez, séxtuple campeón de Euskadi Absoluto, que peleará por sus primeros puntos ATP de la temporada ante el catalán Bruno Pujol Navarro en el cuarto turno de la Pista 2. El tenista del Tenis Semigain de Derio, que cuenta con experiencia en la Copa Davis con la selección boliviana, intentará desarrollar su mejor juego arropado por el público local del Kiroleta.

Otro duelo destacado con tenistas vascos, esta vez en el cuadro de dobles, pondrá en escena al vizcaíno Mikel López y al gasteiztarra Pablo Riva, que se medirán a la pareja navarra formada por Antonio Prat e Iñaki Montes, ganadores de la Fase Previa del dobles

Lunes de agua en Bakio

Al igual que el domingo, la lluvia ha hecho acto de presencia en el primer día de la semana y eso ha motivado el aplazamiento de varios partidos de la Fase Previa, que se jugarán mañana martes en los primeros turnos del día.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando