Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los planes de futuro de Kerman Lejarraga


Reportar vídeo

El boxeador vizcaíno Ibon Larrinaga aún no ha dicho adiós al Noble Arte. Le queda una espinita clavada de su último combate ante el granadino John Carter y no descarta volverse a subir algún día al ensogado con los guantes puestos. Pero de momento, es noticia porque ha dado el salto del boxeo amateur a ser entrenador en el deporte profesional.

Y vaya salto, en su debut se ha proclamado campeón de Europa del peso superwélter junto a su actual pupilo, Kerman Lejarraga, al derrotar por decisión mayoritaria al francés Dylan Charrat en la velada celebrada en Barcelona el 11-S.

En una entrevista concedida por Ibon Larrinaga a Espabox el púgil getxotarra ha explicado que "llevo 7 años de entrenador amateur pero me pidieron ayuda primero 'Nany' Suárez, su pareja (campeona de Europa del peso minimosca), y luego Kerman y lo he cogido con vértigo pero con muchas ganas y ha salido muy bien".

Kerman Lejarraga, otra vez campeón de Europa de boxeo, recibido en la Diputación de Bizkaia.
Kerman Lejarraga, otra vez campeón de Europa de boxeo, recibido en la Diputación de Bizkaia.

La razón del cambio de equipo de Kerman Lejarraga

"Kerman me dijo que necesitaba un cambio de equipo y fuimos a por ello. Buscó un poco más de atención y de confianza".

"Kerman necesita que le estudien al rival, darle un plan A y un B, decirle qué manos pueden entrar y cuales defender... También buscaba una persona de confianza que esté ahí y no le va a fallar cuando tenga que bajar peso o un sparring malo, alguien al que le pueda comentar las cosas", desliza.

Variaciones en el trabajo del 'Revólver' de Morga

"Queremos hacer un trabajo de calidad, con menos sparrings y menos asaltos, así llegaba con la piel muy castigada y muchos golpes encima a los combates. Se puede hacer el mismo trabajo de calidad con menos sparrings. Queremos trabajar mucho lo ya hecho anteriormente: la defensa, la técnica y la táctica según el oponente", expone.

Iñaki Williams y Kerman Lejarraga, unidos por el escudo rojiblanco (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams y Kerman Lejarraga, unidos por el escudo rojiblanco (Foto: Athletic Club).

E incide en su argumentación de conceptos boxísticos. "La defensa se puede mejorar mucho, es lo que puedo aportarle, aunque otras cosas de su estilo mejor no tocarlas demasiado porque él tiene la suya y puedes joderla", admite Larrinaga sobre el eterno seguidor del Athletic Club.

¿Se verá a un nuevo Kerman Lejarraga a partir de ahora?

"Creo que sí, llegó con un hambre a la pelea como hacía tiempo que no le veía. Trabajando más tiempo, sólo llevamos 3 meses, se puede recuperar todo lo que tenía antes de las dos derrotas contra el ruso Avanesyan; entiendo que será el mismo e incluso con mejoras. Será una máquina como ya es, pero aún más", arguye.

"Antes del combate con Charrat le veía con la cabeza muy parada, allí ya se le vio un poquito de cambio. Se le vio salir decidido ante un gran rival y aunque le faltaron algunas combinaciones le vi con chispa y escuchando a la esquina, aunque no salió todo lo que habíamos trabajado", ha admitido.

¿Y para el futuro qué?

"De momento que descanse una semanita y luego manos a la obra para que no pierda físico y trabajar cositas. Una defensa del cinturón en Bilbao delante de su gente es lo que más nos apetece. Primero toca una voluntaria y luego ya se verá si hay una revancha con Charrat o por donde va su carrera. No hay ninguna pega, respeto a todos pero miedo ninguno", terminaba.

2 comentarios

  1. Pepe Diaz

    Menudo saco el Lejarraga

  2. JOSE LUIS

    Animo Kerman un seguidor tuyo de La Casilla,y me alegro por no venirte abajo por las derrotas que sufriste por el campeonato del mundo,animo luchador y me alegro un monton por haber conseguido ser de nuevo campeon de europa y ahora con calma para ser campeon del mundo.Un abrazo y animo que seguro que lo logras.Y siempre AUPA ATHLETIC CAMPEON.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando