Es Noticia
Todo listo para la XII Martxa Solidaria Subida Artxanda

Todo listo para la XII Martxa Solidaria Subida Artxanda

DMQ

Reportar vídeo

Tras el éxito de los 11 años anteriores, incluido el del año pasado de la pandemia, el domingo 17 de octubre se celebrará la XII Martxa Solidaria Subida Artxanda, con 8 salidas escalonadas cada 15 minutos, desde las 09.45 horas hasta las 11.30h, desde el muelle del Arenal bilbaíno. Quien quiera participar ha de apuntarse en la tienda de El Correo, en la calle Gran Via 45 de Bilbao. Las inscripciones se cerrarán con 5.000 personas.

Se trata de una subida familiar de 2h – 3horas de duración, de dificultad baja dirigida a todos los públicos. La altura máxima es de 236 metros y el recorrido de 8,81 kms. La recaudación de la subida tiene fines benéficos, y este año será para ASEBIER y AMIARTE. En total, la Martxa ha donado ya más de 200.000€ durante estas 11 ediciones.

Artxanda es un escenario habitual de pruebas deportivas a pie.
Artxanda es un escenario habitual de pruebas deportivas a pie.

El recorrido de la Subida a Artxanda en el año 2021:

Salida desde El Arenal, vamos hacia la plaza del Gas, subimos al parque Etxebarria y seguimos por el Barrio Andramari de Begoña por debajo del túnel de la Avenida Zumalakarregi. Subimos por zurbaranbarri y grupo Arabella hasta dejar ya la zona urbana por el sendero Mendiarte. Atravesamos el parque La Cantera y llegamos a la carretera Enekuri-Artxanda y después al Avituallamiento en la pista de patines de Artxanda junto al funicular, donde nos darán un botellín de agua y una barrita de cereales de Eroski.

El domingo 17 de octubre se celebrará la XII Martxa Solidaria Subida Artxanda.
El domingo 17 de octubre se celebrará la XII Martxa Solidaria Subida Artxanda.

Tras reponer fuerzas, comenzamos la bajada por la carretera de circunvalación del Mirador hasta llegar a Artxanda igoera, con vistas preciosas sobre Bilbao y por pistas y zonas arboladas. Seguimos por la Vía vieja de Lezama y bajamos por pistas hasta el Puente de la Salve. Alcanzamos el Paseo del Museo Guggenheim, Muelle de Uribitarte, cruzamos el puente del Ayuntamiento y llegamos otra vez al Arenal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando