Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El ‘hat trick’ de Eva Morante no lava la triste actuación del Gora ante el Universidad de Salamanca

Foto autor

Un contenido de:
Ernesto Díaz

Festejo de un gol del Viuda de Sáinz-Gora bilbaíno ante Universidad de Salamanca.
Festejo de un gol del Viuda de Sáinz-Gora bilbaíno ante Universidad de Salamanca.

Universidad de Salamanca llegó a Bilbao como colista y sin haber ganado un solo punto en lo que va del campeonato. La lógica y la necesidad de ganar daban al Viuda de Sáinz-Gora como vencedor. Y así fue por 4-1 con ‘hat trick’ de Eva Morante y otro gol de Uxue Moares a falta de un minuto para sentenciar el encuentro. Nuria Delgado fue la autora del único y bonito tanto de las salmantinas.

El Gora logró su segunda victoria esta temporada, permitiéndose un respiro pese a que el papel del equipo no pasó del aprobado raspado, porque su actuación volvió a ser triste, alejada de cualquier tipo de virtuosismo; eso sí, poniendo enorme voluntad y entrega, que resultan algunos de los cimientos imprescindibles para avanzar.

Claro triunfo por 4-1 del Viuda de Sáinz-Gora bilbaíno ante Universidad de Salamanca.
Claro triunfo por 4-1 del Viuda de Sáinz-Gora bilbaíno ante Universidad de Salamanca.

En el lado negativo, falta de técnica para el control del balón, demasiados errores en el pase y un punto de velocidad inferior al exigible.

En esta ocasión las jugadoras del Gora sí chutaron a portería, principalmente Garbiñe García, unas veces con buena dirección y otras a las nubes. Para Marta Montero, Isa Blanco y Esti Gómez no fue el día para presumir de inspiración.

Del conjunto universitario salmantino, bastante flojito, cabe destacar a Nuria Delgado y especialmente a la portera Alba Fernández, que realizó paradas meritorias antes de lesionarse y tener que abandonar el campo con el codo derecho seriamente dañado.

Triste imagen de las goteras y el agua caída dentro del Polideportivo Abusu.
Triste imagen de las goteras y el agua caída dentro del Polideportivo Abusu.

Papelón de imagen ante las de Salamanca...

Del partido, que corrió riesgo de ser suspendido, nada más. Sin embargo, sí hay que ocuparse de la infame imagen del Polideportivo Abusu, de la imagen horrenda que se llevan las visitantes por el estado de la pista. La tarde del 27 de noviembre, sábado, fue muy adversa en lo meteorológico con intermitentes descargas de granizo y fortísima lluvia.

Disparo del Viuda de Sáinz-Gora bilbaíno ante Universidad de Salamanca.
Disparo del Viuda de Sáinz-Gora bilbaíno ante Universidad de Salamanca.

Pero ni el granizo, ni la lluvia, la de esa tarde-noche, fue culpable de las decenas de goteras que obligaron a constantes paros en la marcha del partido, sino la dejadez increíble que amontona Bilbao Kirolak, porque el techo del polideportivo es un coladero desde hace años. Solo así se entiende que los días de lluvia sea una pista apta para el patinaje. Un jugador del Gora, con doble fractura de tibia y peroné, podría hablar alto y claro sobre lo que le costó una caída a causa de las goteras.

Un técnico seca las goteras que caían sobre la pista del Polideportivo Abusu.
Un técnico seca las goteras que caían sobre la pista del Polideportivo Abusu.

Más de cincuenta años ejerciendo el periodismo deportivo y no he sido testigo hasta esta ocasión de un espectáculo tan vergonzante...

Los árbitros de rodillas secando la pista, la entrenadora visitante borrando las huellas del agua, las jugadoras arrastrando el culo para igualmente secar; directivos y utilleros del Gora y algún espectador solidario saliendo a la pista para ayudar.

Señores, estamos en el siglo XXI, pero el Polideportivo Abusu parecía un polideportivo de Zululandia. Yo, como bilbaíno, me he sentido avergonzado. Bilbao Kirolak: menos palabrería y manos a la obra.

Un contenido de Ernesto Díaz, 55 años en el Periodismo Deportivo

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando