Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ibon Larrinaga, entrenador de Kerman Lejarraga: “Flatley viene a la guerra"

El exboxeador getxotarra Ibon Larrinaga, preparador y amigo personal de Kerman Lejarraga, asistirá el 3 de diciembre en el Bilbao Arena por tercera vez a un combate como head-coach profesional, será su tercer campeonato de Europa; ha ganado los otros dos. Y lo primero que subraya es que “Kerman está encantado de volver a pelear en Bilbao”.

Pongámonos en antecedentes... El vizcaíno Ibon Larrinaga cerró en 2020 su etapa como boxeador profesional con 13 victorias en 17 combates, habiendo peleado por los campeonatos de Europa y la Unión Europa y pudiendo presumir de un cinturón WBC Mediterréneo.

Su etapa como preparador de deportistas profesionales arrancó hace pocos meses, en el rincón de Joana Suárez, que ganó el EBU, y siguió con Lejarraga en septiembre, quien también lo conquistó. El próximo 3 de diciembre se enfrentará a su tercer combate como head-coach de un púgil profesional, será su tercer título Europeo. Y espera conquistarlo.

Ibon Larrinaga, entrenador de Kerman Lejarraga: “Flatley no se va a dejar intimidar, va a lanzar muchas manos, irá al frente y planteará una guerra”

Ibon “Pura vida” Larrinaga, aquí en Urduliz en una victoria como boxeador profesional.
Ibon “Pura vida” Larrinaga, aquí en Urduliz en una victoria como boxeador profesional.

“Hemos conseguido llevarnos los dos primeros, que eran los difíciles, los de fuera de casa los que el equipo iba como perdedor. Ahora es la defensa y en casa. Esta vez si que me da un pelín de vértigo, aunque creo un 100% lo que puedo entregar al equipo", dice.

"La responsabilidad es muy grande, aparte de boxeadores son amigos. La confianza es total y vemos que el trabajo sale y da resultado”, explica el deportista getxotarra.

La preparación de Kerman Lejarraga

El trío que forman Eder Gómez, ayudante, Iker Jauregi, preparador físico, y el propio Larrinaga encadenó, en el caso de Kerman Lejarraga, dos preparaciones de cara al choque con Jack Flatley. Empezaron en junio para el ataque al título europeo frente a Charrat y, después, tras un par de semanas de descanso del ya campeón superwélter, arrancaron la que ha conducido al 3 de diciembre.

Kerman Lejarraga, actual campeón de Europa, fue recibido en el Ayuntamiento de Bilbao.
Kerman Lejarraga, actual campeón de Europa, fue recibido en el Ayuntamiento de Bilbao.

Kerman no tiene dietista, “pero ha mejorado mucho cuidando la alimentación, no ha experimentado un gran rebote después de la pelea con Charrat y se está dando cuenta de que, alimentándose bien, duerme mejor, recupera mejor y tiene más gasolina para los entrenos”, revela Larrinaga.

Conozcamos al púgil británico Jack Flatley

El técnico prevé que “Flatley va a traer su plan y lo va a llevar a cabo por mucho que le complique Kerman. Puede variar un pelín, pero en cualquier caso no se va a poner a caminar hacia atrás. Es un boxeador muy bueno yendo para adelante e incluso quedándose en el sitio, pero no boxea caminando hacia su espalda”.

Kerman Lejarraga y su indudable tirón para el público en Bizkaia y en el entorno del Athletic Club (Foto: Edu del Fresno).
Kerman Lejarraga y su indudable tirón para el público en Bizkaia y en el entorno del Athletic Club (Foto: Edu del Fresno).

El equipo de Lejarraga está convencido que el aspirante “no se va a dejar intimidad, va a lanzar muchas manos, irá al frente y planteará una guerra, que puede decidirse a los puntos o antes del límite, no sabemos, pero hay que pensar siempre que se va a los 12 asaltos. Las características de Kerman son buenas para lograr el KO y, si es cierto que Flatley no muestra un porcentaje alto de victorias antes del límite, coloca muy bien las manos en zonas realmente dañinas”.

Para ajustarse al tipo de pleito que con toda probabilidad propondrá el de Boltón, Lejarraga ha entrenado durante un mes haciendo sparrings con dos boxeadores ingleses de características parecidas al excampeón británico de la división: guerreros y de los que lanzan mucha cantidad de manos.

Kerman Lejarraga ya está de vuelta para defender su cinturón de campeón de Europa (Foto: MGZ).
Kerman Lejarraga ya está de vuelta para defender su cinturón de campeón de Europa (Foto: MGZ).

El regreso del 'Revólver' de Morga a Bilbao

Ibon Larrinaga subraya que “Kerman está encantado de volver a pelear en Bilbao. Han sido dos años complicados por la pandemia. Ha tenido la suerte de estar arropado por DAZN y Matchroom. Si no fuera por eso, con todo esto de las restricciones y los aforos, estaba complicado el tema. Le gusta la idea de boxear ante su gente otra vez y defender en casa lo que ha tenido que ganar fuera. Está muy contento. Ahora mismo es pura motivación”.

Cuando conquistó el título en Barcelona ante Dylan Charrat hace poco menos de tres meses, fue distinto. “Muchos decían que era el último tren de Kerman. Aunque yo no pensaba que se tratase de su último gran duelo. Es verdad que la consideración de underdog le quitó presión. En este caso su interior es pura motivación porque consiste defender en su casa lo que ha tenido que ganar fuera. Ahora toca mostrar el cambio que se está produciendo en su equipo, en su en su forma a boxear”, repite Larrinaga.

Guillermo Rivero va a pelear en el Bilbao Arena de Miribilla.
Guillermo Rivero va a pelear en el Bilbao Arena de Miribilla.

Guillermo Rivero, también integrante de la velada

El entrenador “está muy contento” de que su convecino, Guillermo Rivero, tome parte en la velada del 3 de diciembre en el Bilbao Arena. “Es un grandísimo deportista y amigo. Me hace mucha ilusión que opte al título contra Guinea. Damián ha formado parte del equipo nacional 4 ó 5 años, ha disputado títulos internacionales, es un grandísimo boxeador y también el campeón. Rivero tiene una pelea complicada por delante, pero se le ve convencido y motivado. Puede dar la sorpresa”.

Como mucha de la afición al pugilismo, Ibon Larrinaga opina que “Matchroom es ahora mismo lo más puntero que hay en el boxeo y vamos a tenerlos en Bilbao. Le diría a la afición aquí que se está cocinando algo muy gordo, y que, quien pueda, no se lo pierda”. Concluye recalcando que “será una gran velada para la afición del boxeo”.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando