Es Noticia
Boxeo: todos en el peso para la batalla del Bilbao Arena

Boxeo: todos en el peso para la batalla del Bilbao Arena

DMQ

La batalla del Bilbao Arena está servida: todos los púgiles están en el peso correcto para la velada de Matchroom y DAZN que tendrá lugar el viernes 3 de diciembre en la capital vizcaína. Seis combates de boxeo profesional con un doble plato fuerte: el Biacho vs Rivero por el Campeonato de España y el Kerman Lejarraga vs Flatley por el Campeonato de Europa superwélter.

Este jueves se han desarrollado las distintas etapas que llegarán a meta mañana a partir de las 18:30 en Miribilla. Primero, la revisión médica de los púgiles a cargo del experimentado doctor Luis María Múgica. Ningún problema. Después, el pesaje en el auditorio del mismo hotel.

Sobre el escenario, Ross Garrity, de Martchroom Boxing; Salvatore Cherchi, supervisor designado para título eurpeo por la EBU; Carlos Urilla, supervisor designado por la Comisión de Boxeo Profesional para el campeonato de España del supermedio; y Juan Luis González, presidente de la Federación Vizcaína de Boxeo y supervisor de los combates sin título en juego.

Cara a cara de Kerman Lejarraga y Jack Flatley por el cetro europeo del superwélter.
Cara a cara de Kerman Lejarraga y Jack Flatley por el cetro europeo del superwélter.

A las 13:00 ha subido a la báscula el invicto zurdo galés Geriome Warburton (73,1 kgs) y su rival, el también invicto Jon Jhader Obregón (73 kgs), ambos dentro del límite pactado. En segundo lugar han bailado sobre la romana el mexicano Villa Padilla (51,8) y el invicto grancanario Samuel Carmona (52,4), ambos dentro del límite pactado.

En tercer lugar ha sido el turno de Attila Csereklye (62,15) y Campbell Hatton (62,15), lo acordado; la cuarta dupla la han formado Moghamed El Marcouchi (64,65) y Jonathan Alonso (64,8), de acuerdo con el límite. Y ya los penúltimos han sido el campeón de España del supermedio, Damián Biacho (75,9), y el aspirante getxoztarra, Guillermo Rivero (76,2).

El momento culminante se ha producido con la aparición de 'La Tormenta Tranquila' de Bolton, Jack Flatley, aspirante al cetro europeo del superwélter, quien ha pasado las báscula en 69,8 kilos. El campeón, el vizcaíno Kerman Lejarraga, ha dado 70, 1 kilos en el primer intento y, minutos después, ha parado los dígitos en 69,85.

Entre quienes se encontraban en el hotel se contaba el vigente campeón mundial del peso pluma por la IBF, Kiko Martínez (Campeón de Europa y del mundo en dos pesos distintos).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando