Es Noticia
Kerman Lejarraga retiene, con un terrible KO, el Europeo Superwélter

Kerman Lejarraga retiene, con un terrible KO, el Europeo Superwélter

DMQ
Kerman Lejarraga ha revalidado su ttítulo europeo del peso Superwélter.
Kerman Lejarraga ha revalidado su ttítulo europeo del peso Superwélter.

La velada del Bilbao Arena de Miribilla, facturada por Matchroom y DAZN, que incluía 6 combates profesionales, tenía como colofón el Campeonato de Europa del peso Superwélter. Corona que ponía en juego, de forma voluntaria y a una distancia de 12 asaltos, el ídolo local: Kerman Lejarraga. El nuevo éxito del ahora pupilo de Ibon Larrinaga le convierte en el primer boxeador vasco que logra ser cuatro veces campeón del Viejo Continente. Historia pura.

El 'Revólver' de Morga ha logrado retener su corona tras deshacerse de 'La Tormenta Tranquila' de Bolton, Jack Flatley, el aspirante británico, que ha aguantado tal vez demasiado para irse a la lona en el noveno con un feo KO que llegó a preocupar a todos los asistentes. Cayó desplomado cual saco con una derecha demoledora. Un mísil como pueden ver en el siguiente vídeo...

"Hemos hecho un gran trabajo de demolición", apuntaba. "Si tengo que pelear ahora otra vez con Charrat iré, no me queda otra, soy un trabajador del boxeo", comentaba el vencedor al finalizar su combate a los entrevistadores británicos.

Kerman tuvo el rápido reflejo de llamar al médico...

Tras su 26º KO es probable que la EBU le pida ahora que vuelva a pegarse con el galo Dylan Charrat para cerrar un pleito que quedó a medias por el corte en la mejilla.

Kerman salió a llevar la iniciativa desde el primer gong con su recto de izquierda y a 13 segundos del final del primer asalto ya tiró al inglés explotando su zurda en el mentón. El aspirante estaba tocado y Kerman salió como un tiburón blanco a por la sangre, pero no logró encontrar el resquicio para ajusticiarlo en el segundo.

Había que seguir con la tarea. El visitante, que pronto tenía ya la cara absolutamente colorada como un pimiento, era un tipo valiente que intentaba sacar alguna que otra mano pero le vino encima una tormenta con varias combinaciones durísimas al rostro e hígado.

Kerman Lejarraga baja algo en el cuarto

Mejor en tareas defensivas, levantó el pie del acelerador y cerró el primer tercio del combate recibiendo tal vez más golpes de los necesarios. Un buen corte en su rostro atestiguaba que el inglés había resucitado cuando ya parecía casi facturado.

A la altura del sexto round, ecuador de la batalla, esta estaba realmente abierta, al igual que los pómulos de ambos púgiles. La noche iba dura para los recomponedores de ambas esquinas. Llovía vaselina por ambos rostros. La campana del octavo reactivó a Flatley, que soltó un par de derechas muy peligrosas. Pero fue el canto del cisne, llevaba mucho castigo y tuvo que asumir una cuenta de protección.

Aún así era gallito y le pedía a Kerman algo así como 'que vengas' invitándole a entrar... Y en el noveno se fueron a la guerra hasta que llegó el KO, un derechazo terrible pero que fue el colofón a un castigo excesivo ya acumulado por el flaco boxeador isleño.

Antes de ver en acción a Kerman y de dar un gran aplauso al seguidor catalán del Athletic Club Sandor Martín, los penúltimos en luchar (a 10 asaltos) fueron el campeón de España del peso Supermedio, Damián Biacho 'Guinea' y el aspirante a ceñirse su cinturón, el getxotarra Guillermo Rivero, que estaba ante una preciosa oportunidad y salió con una cinta del 'Machito' Andoni Gago en la cabeza. No pudo ser y cedió claramente su invicto.

Los 3 años de inactividad se notan, al vizcaíno le faltó reprise a la hora de tirar manos, y en el tercero recibió una cuenta tras irse al suelo al recibir un 'recado' importante rematado con un upper de izquierda. Aún así estuvo bravo para perseguir al favorito por el cuadrilátero, un boxeador bien armado y muy técnico que gobernó el pleito con cierta condescendencia desde las cuerdas.

En el sexto volvió a hacerle hincar la rodilla por dos veces, pero el vizcaíno decidió seguir adelante alentado por el graderío. Mas estaba muy tocado, en el séptimo volvió a caer, ya por cuarta vez, y Sendoa Jurado -desde la esquina vasca- decidió, inteligentemente, que era suficiente y abandonaron por KOt.

El resto de la velada del Bilbao Arena

El hasta hoy invicto zurdo galés Geriome Warburton ha perdido ante el vizcaíno, y también invicto, Jon Jhader Obregón. Han cruzado cuero a 6 asaltos en el peso Medio. El de Otxarkoaga, aunque nacido en Palmira (Colombia), ha ganado por decisión unánime ante un rival duro en lo que fue una buena pelea para los asistentes al pabellón del Bilbao Basket.

En el segundo pleito el mexicano Villa Padilla se emparejaba con el invicto grancanario Samuel Carmona. Visto y no visto. Carmona ganaba fácil antes del límite, bueno, en el primer asalto, con una potencia y una precisión que desarboló totalmente al mexicano que salió con el hígado frito del ensogado.

Un combate que sobró

Attila Csereklye y el invicto Campbell Hatton se vieron las caras (por decir algo) en el peso Superpluma a 6 rounds, pero en el primero Attila ya besó la lona dos veces al ser pillado abajo. Muy desigual el nivel entre ambos peleadores y en el tercero se paró la pelea con un KOt para evitar males mayores. Una filfa de combate.

La cuarta dupla la han formado el belga de origen marroquí Moghamed El Marcouchi y el actor Jonathan 'Maravilla' Alonso, que se retaron a 8 rounds en el Superligero. Un combate más táctico que se fue enredando con algún agarrón pero que llevó siempre por delante el dominicano​ naturalizado español. Alonso ganó por decisión unánime y con toda justicia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando