Es Noticia
El Bizkaia coronará a los campeones del Parejas más sorpresivo

El Bizkaia coronará a los campeones del Parejas más sorpresivo

DMQ

La final del Parejas se disputa este domingo en el Frontón BizkaiaEl Campeonato Parejas 2012 echa el cierra este domingo en el frontón Bizkaia de Miribilla con la gran final entre Xala - Laskurain y Titin III - Merino. Aspe ha sido la gran beneficiada de este campeonato ya que ha logrado 'colar' a dos parejas de su empresa en la gran final. Ha sido el campeonato más largo y sorpresivo que se recuerda en el Parejas. La decisión de jugar partidos de ida y vuelta en la liguilla de cuartos de final ha extendido el desarrollo del campeonato y después han llegado también las sorpresas.

Y es que dos eran las parejas favoritas para llegar a esta cita en el frontón Bizkaia y ninguna de ellas lo ha logrado. Por una parte, Aimar Olaizola y Mikel Beroiz comenzaron muy fuerte y lograron establecer un nuevo récord de victorias consecutivas en el Campeonato Parejas con 15 encuentros ganados, los 14 de la liguilla de cuartos y el primero de las semifinales. Sin embargo, la derrota ante los finalistas Titin III y Merino y después ante Xala y Laskurain acabaron con su eliminación contra todo pronóstico.
Peor suerte corrió la pareja de Aspe, también gran favorita, formada por Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola. Tras vencer en las cuatro primeras jornadas sin grandes dificultades se enfrentaron ante Olaizola II y Beroiz en lo que muchos calificaban como el partido que se repetiría en la final. Esa derrota dejó tocados a Irujo y Barriola que no levantaron cabeza en el resto del campeonato y ni tan siquiera llegaron a la fase de semifinales al perder en la última jornada ante Berasaluze VIII y Begino y lograr la victoria Xala y Laskurain.
Sea como fuere, tanto Xala y Laskurain como Titin III y Merino II han realizado los méritos más que suficientes para ser dignos finalistas del Campeonato Parejas. Mención especial para la pareja riojana. Primero con Titin III que a sus 43 años sigue levantando de sus asientos a los aficionados por su garra en cada pelota. El delantero de Tricio está de nuevo en una final, 20 años después de la que jugó por primera vez. Su compañero, el también riojano David Merino jugará su primera final de profesional y ha demostrado una gran madurez en este campeonato.
Por su parte, Xala y Laskurain forman una pareja muy compenetrada en el juego. El delantero vasco francés ha estado presente en las dos últimas finales del parejas con una victoria y una derrota. Precisamente Laskurain perdió en 2010 en el Ogueta gazteiztarra junto a Ginzalez frente Xala y Zubieta.
Se prevé un encuentro abierto e igualado y que será a tanteo largo. Ambas parejas se han mostrado satisfechas con el material elegido para la cita. Las pelotas de Titin III y Merino tienen más vuelo e incluso podrían beneficiar también a Xala cuando busca retrasar la pelota teniendo en cuenta que el frontón Bizkaia no tiene red en el techo y coge mucha altura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando